tecnologia

¿Cómo puede ayudarte un software ERP en tu negocio?

Esta herramienta es capaz de automatizar una gran cantidad de prácticas relacionadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

22 DE febrero DE 2021. 11:40H Dirigentes

0c53d357058bdc3e5137cc1b30c5a6ff.JPG

La elección del software adecuado es una de las claves imprescindibles para garantizar la productividad de una organización. Asegurar el control de los procesos estratégicos de una empresa, así como el correcto acceso a la información almacenada, supone un elemento fundamental para que un negocio sea más competitivo y flexible. Por ello, su uso generalizado en las compañías, ha convertido al ERP software en la pieza sobre la que se sustenta cualquier proyecto empresarial.

La implantación de una herramienta ERP (planificación de los recursos de la empresa) permite marcar la línea de trabajo de la organización, adelantarse a los problemas que puedan surgir durante la actividad y potenciar los departamentos con mejores previsiones de futuro. De esta forma, un ERP representa un conjunto de aplicaciones integradas que favorecen la automatización de una gran cantidad de prácticas relacionadas con los aspectos operativos o productivos. En este sentido, una de las premisas más importantes de este tipo de software de gestión radica en la centralización de los datos procedentes de las distintas áreas de la empresa, evitando la duplicidad y fomentando su seguridad al contener todos los datos en un mismo lugar con acceso restringido.

Entre sus principales características, destacan, en primer lugar, su capacidad para conectar y automatizar los procesos de gestión relativos a los flujos económicos y financieros. Y, por otro lado, también sobresale la homogeneidad de la información, garantizando que las personas asignadas tengan acceso al mismo contenido concerniente al stock, los pedidos o los plazos de entrega entre otros. Todo esto es posible gracias al correcto almacenamiento de la información en una base de datos central. Un ejemplo clarificador de este tipo de sistemas es el software ERP de Exact, cuya característica principal reside en su capacidad de integrar en un único sistema procesos de negocios financieros, administrativos, logísticos, de proyectos y de fabricación. De esta manera, todos los empleados trabajan con un mismo sistema donde disponen de la misma información, reduciendo al mínimo la posibilidad de cometer errores.

El tamaño del proyecto aquí no supone una barrera. Un software ERP es una herramienta fundamental para el éxito empresarial, tanto para aquellas empresas que buscan qué solución de gestión les aporta más beneficios, como para una gran firma que pretende expandir sus operaciones. Igualmente, también es posible aplicarlo tanto si se trata de una marca única o si por el contrario existen varias filiales repartidas por uno o varios países gracias a la función multi idioma y multi legislación.

Con esto, queda patente que las ventajas que este software ofrece a las empresas son inmensas. Al disponer de un ERP totalmente integrado, la facilidad para albergar el control de la compañía aumenta y se coloca como un pilar ante los distintos retos que la coyuntura social y económica pueda plantear. Asimismo, con esta solución la productividad y colaboración no corren peligro, permitiendo que los empleados puedan conectarse, consultar y editar la información sin importar la ubicación o el dispositivo elegido.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"