DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Tecnología

Conoce cuáles son las mejores apps de retail para móviles

Smartme Analytics, empresa que monitoriza el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo y observación, ha elaborado para el sector retail el Ranking Mobile Performance Index correspondiente al segundo trimestre de 2018. Este análisis ha identificado que los retailers con mejores aplicaciones móviles son AliExpress, Amazon, Joom, […]

Dirigentes Digital

22 oct 2018

Smartme Analytics, empresa que monitoriza el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo y observación, ha elaborado para el sector retail el Ranking Mobile Performance Index correspondiente al segundo trimestre de 2018. Este análisis ha identificado que los retailers con mejores aplicaciones móviles son AliExpress, Amazon, Joom, Ebay y Dia, al registrar continuamente variables relevantes como el engagement de los clientes con cada aplicación, la valoración de la app en las stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente, y su crecimiento.

El Mobile Performance Index Retail de Smartme Analytics, recoge la valoración de los generalistas y los supermercados compitiendo en mobile, siendo AliExpress con un 77,06 sobre 100, Amazon con un 75,14, Joom con un 49,31, Ebay con un 47,43 y Dia con un 35,87 los mejor posicionados en este orden. Se ha puesto el foco en los datos de los retailers generalistas y los supermercados, aunque también se analizan a los especialistas en moda, como pueden ser Privalia o Zara, y en compras de segunda mano como Wallapop con datos bastante diferentes, aunque también significativos por el freno en su crecimiento. Hay que tener en cuenta que el sector retail existen empresas que nacen directamente en el mundo digital, ya sea como página web o como aplicación móvil y este tipo de marcas cuentan con cierta ventaja sobre las tradicionales porque no deben adaptar su negocio, lo cual queda demostrado en este ranking.

Para cada una de las variables se registran millones de registros de datos con tecnología de observación y, una vez procesados, se someten al index de cada industria para determinar los mejores ratios por parte de cada marca, y dentro de su sector, en el canal móvil. El algoritmo de Smartme Analytics se aplica al sector de la banca y a los medios de pago, al retail y a la moda, al entretenimiento, al turismo, a la movilidad urbana, a los medios de comunicación, etc., así hasta 14 sectores analizados.

En el sector retail, la marca que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es AliExpress gracias a su masiva y acelerada penetración entre los menores de 25 años (49,1%). Amazon mantiene el pulso con buenos datos de penetración en la población general (43,8%), aunque bajando una posición con respecto al período anterior principalmente por su disminución en la cuota de mercado del grupo más joven. El ranking destaca las buenas cifras de Joom y de Ebay con respecto al semestre anterior, que suben tanto en penetración en todos los segmentos de edad como en actividad, colocándose como claros competidores de los dos gigantes de ventas en digital.

Por su parte, Dia es el único supermercado que se cuela en este top 5 demostrando que su mérito por mejorar la digitalización del servicio, capacitando a través de la app, están dando sus frutos, especialmente entre los mayores de 45 (24,2%), donde se coloca en tercer lugar. Forman parte de este estudio también otras marcas como Carrefour, Lidl o Eroski, aunque se mantienen aún muy lejos de las primeras 5 posiciones de este ranking.

“Cada vez más clientes se suman a tener aplicaciones de sitios de compras por la personalización, la experiencia, y la ubicuidad que ofrecen. Así el 55,7% de los usuarios de smartphone las utiliza. Sin contar las específicas de moda que ya cuentan con una penetración del 17,6%” asegura Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, que aboga por “la rentabilidad del conocimiento de los clientes a través de sus datos para aportarles más valor”.

Artículos relacionados

Tecnología

DES2024 se pone en marcha con las tecnologías exponenciales como grandes protagonistas

Del 11 al 13 de junio, la octava edición de DES reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que acudirán en búsqueda de las últimas soluciones en IA, Blockchain, Multicloud, analítica de datos, o ciberseguridad
Tecnología

Logistics 4.0 Incubator expone sus innovadores proyectos en el 4YFN 2024

Las 29 startups incubadas en la Logistics 4.0 presentan sus soluciones tecnológicas más punteras en el salón para emprendedores, donde también realizan un networking de alto nivel con otras empresas participantes
Tecnología

Innovaciones en contabilidad: cómo la tecnología está cambiando el juego

Desde el uso de inteligencia artificial hasta Blockchain o conciliación bancaria automatizada, las innovaciones tecnológicas están revolucionando este campo vital en el mundo empresarial
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados