tecnologia

La contabilidad, gestión y facturación de las empresas se llevará a cabo en la nube.

Desde este año 2022, los autónomos y las pymes españolas pueden solicitar la ayuda del kit digital

25 DE agosto DE 2022. 12:01H Dirigentes

contabilidad gestion facturacion empresas nube dirigentes digital

Llevar al día y de manera eficiente la contabilidad de una empresa es uno de los muchos factores que marcan una clara diferencia entre el éxito y el fracaso en el emprendimiento. Que una compañía salga adelante no depende únicamente de ofrecer un producto o un servicio de calidad; hay que saber hacerlo llegar al gran público y hay que saber gestionar otra serie de cuestiones que poco o nada tienen que ver con la producción en sí de los productos.

La digitalización del mundo empresarial

La contabilidad requiere una serie de habilidades y conocimientos que permitan llevar la empresa por el buen camino. Los tiempos cambian y ofrecen a las organizaciones nuevas posibilidades, pero para poder aprovecharlas al máximo las compañías deben comprender los cambios que están sucediendo y deben saber integrarlos en su propio beneficio.

Desde este año 2022, los autónomos y las pymes españolas pueden solicitar la ayuda del kit digital, unos fondos que se entregan para que el tejido empresarial español se adapte a los tiempos que corren y para que las pymes y autónomos se animen a adaptar las compañías al contexto digital de hoy en día en el que es fundamental tener una fuerte presencia en Internet para seguir vendiendo y creciendo.

Las ayudas, que llegan a ser de hasta 12 000 euros, son posibles gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

El kit digital plantea diferentes líneas de ayuda entre las que se encuentran:

  • La creación de una página web con la que la empresa pueda tener presencia en Internet.
  • Gestión y promoción empresarial a través de las redes sociales.
  • Gestión de procesos, lo que incluye la instalación y el uso de softwares especializados en contabilidad, facturación, recursos humanos, etc.
  • Digitalización de la gestión de los clientes. Las relaciones presenciales tienen cada vez menos importancia.
  • Inversión en ciberseguridad para que los dispositivos de los trabajadores de la empresa sean mucho más seguros.
  • Creación de una tienda electrónica, un e-commerce, que ayude a que los productos de la empresa lleguen a una mayor cantidad de consumidores, generando un aumento en las ventas de la compañía.

contabilidad gestion facturacion empresas nube dirigentes digital 2

Nuevos programas de contabilidad para digitalizar la empresa

De entre los avances digitales que ayudarán a las empresas a seguir siendo competitivas en todos los contextos, encontramos herramientas muy útiles como el uso de un software de contabilidad. La evolución de este tipo de plataformas ha permitido que las empresas puedan llevar su contabilidad de mejor manera. Los programas de contabilidad y facturación ahorran una gran cantidad de tiempo en la realización de estas tareas y minimizan enormemente la posibilidad de cometer errores en las gestiones.

La tendencia actual es a que estos programas de contabilidad y gestión sean fáciles de usar, que sean intuitivos y que se puedan aprender a manejar en poco tiempo. Además, los mejores programas de contabilidad de la actualidad son online y se pueden gestionar desde la nube, lo que permite poder acceder a la información de forma mucho más fácil desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Es interesante tener en cuenta que la compra de estos softwares de contabilidad, si se hace a través de un agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, puede estar subvencionada.

En definitiva, cualquier empresa actual necesita invertir en un software de contabilidad y de facturación para seguir dando pasos en la buena dirección y ahora es posible ahorrar una buena cantidad de dinero en la adquisición de este tipo de productos gracias al kit digital.

Artículos relacionados

La segunda fase del Kit Digital se iniciará a lo largo del mes de julio
Cómo el Kit Digital impulsará la digitalización y economía del país
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"