tecnologia

Diferencia entre Hosting compartido y VPS

Vivimos en un mundo digital en el que, cada vez más, contar con una página web se ha convertido en un requisito indispensable para todo negocio que quiera ser exitoso en la actualidad

28 DE agosto DE 2020. 09:00H Dirigentes

1324f5d8c59782ed1d98cc40df2ed9d4.JPG

Hoy en día, todos los negocios deben tener presencia digital, ya que, como dijo Bill Gates, “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. El tipo de servidor que vamos a necesitar para la página web es igual de importante, ya que no sirve de nada tener una web atractiva visualmente y bien diseñada si los usuarios no pueden acceder a ella. Dentro de todas las opciones que podemos encontrar aquí para alojar una página web destacan dos muy populares: el Hosting Compartido y el Hosting VPS. En este artículo repasaremos las principales diferencias entre estas dos opciones para que puedas tomar la mejor decisión.

Hosting Compartido

El Hosting compartido es el tipo más común de alojamiento web en la actualidad. Con esta modalidad, el cliente comparte el servidor físico con otros clientes, aunque cada una de las páginas web que se alojan en el servidor se gestionar de manera independiente. De esta forma, ningún cliente tiene acceso a los datos de otros clientes alojados en el servidor, pero sí comparten los recursos del servidor, como la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria RAM, el ancho de banda y el espacio de almacenamiento. Las empresas que ofrecen este tipo de alojamientos de hosting son las encargas de gestionar los recursos del servidor físico para que cada página web pueda funcionar de forma correcta.

El Hosting Compartido es un tipo de alojamiento recomendable para proyectos pequeños o medianos que no tienen un nivel estable de visitas, por lo que no requieren recursos ilimitados. Esto se debe a que este tipo de alojamiento web no suele ofrecer un rendimiento elevado, ya que, si un cliente tiene un problema, ese problema puede afectar al resto de clientes con los que comparte el servidor físico. La principal ventaja del Hosting Compartido es que es una medida efectiva para una reducción de costos considerable a la hora de alojar una página web.

Hosting VPS

Un Hosting VPS (Virtual Private Server) es un servicio de alojamiento web que consiste en la partición de un servidor físico en varios servidores virtuales, aunque puedes encontrar más información sobre los VPS aquí. Cada servidor virtual cuenta con un sistema operativo propio, ya que puede ser un Linux Server o Windows Server. A diferencia del Hosting Compartido, el cliente tiene acceso a un servido exclusivo para él, por lo que dispondrá de sus propios recursos de CPU, memoria RAM, espacio de almacenamiento y ancho de banda. Además, los clientes pueden escoger la modalidad administrada, o la modalidad no administrada, aunque para gestionar este tipo de servidores es necesario tener conocimientos avanzados de administración de sistemas.

El Hosting VPS es una opción ideal para aquellos proyectos que tienen un mayor volumen de tráfico que excede los límites de los planes del Hosting Compartido, pero que no necesitan los recursos que puede ofrecer un servidor dedicado. De esta forma, la elección entre un Hosting Compartido y un Hosting VPS va a depender de las necesidades reales de tu proyecto web, así como de tu presupuesto, ya que los costos de los planes de los servidores VPS suelen ser más elevados que los servidores compartidos.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"