jueves, 13 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

Dimite el director de negocios de Whatsapp tras siete años en la compañía

El anuncio de Neeraj Arora a través de Facebook se suma a la salida de los cofundadores de la compañía, Jan Koum y Brian Acton

27 de noviembre de 2018. 11:56h Manuel Gutiérrez
  • Dimite el director de negocios de Whatsapp tras siete años en la compañía

“El tiempo vuela, pero no los recuerdos”. Así comienza su despedida de Whatsapp Neeraj Arora, hasta ahora director de negocios de la herramienta de mensajería instantánea. A través de una publicación en Facebook, el ingeniero mecánico -estudió en el Indian Institute of Technology- ha dicho adiós tras siete años.

El documento no da muchos detalles sobre los motivos de su marcha: “Voy a tomarme un tiempo libre para recargarme y pasar tiempo con mi familia”. Tampoco cuenta qué planes tiene en el futuro. La frase “es hora de salir adelante” no ayuda a conocer más. Lo que Arora sí tiene claro es el futuro de la compañía: “Estoy seguro de que Whatsapp continuará siendo el producto de comunicación simple, segura y confiable durante los próximos días".

La incursión de Neeraj Arora en una gran empresa estuvo de la mano de Google. Comenzó como Gerente de Desarrollo Corporativo, cargo que ocupó durante tres años, y finalizó su carrera en el gigante informático como Director de Desarrollo Corporativo durante un año. Antes de llegar a Whatsapp, fue Miembro de la Junta Directiva de la compañía india de sistemas de pago de comercio electrónico Paytm.

Tras su llegada a la compañía de mensajería instantánea, Arora estuvo presente en la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, momento en el que llevaba 3 años. También vio como los fundadores de Whastapp, Brian Acton y Jan Koum, dejaban la compañía en 2017 y 2018, respectivamente. A ellos, Arora ha dedicado unas palabras de agradecimiento: “He sido bendecido al trabajar con un pequeño grupo de personas talentosas y ver cómo el enfoque maníaco puede crear algo mágico que es amado por miles de millones de personas. Estoy profundamente en deuda con Jan y Brian, quienes me confiaron su compañía durante muchos años”.

El abandono del director de negocios se suma a la partida del director de tecnología de Facebook, Mike Krieger, y del director ejecutivo Kevin Systrom.