DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Tecnología

e-POWER: Nissan consigue que los vehículos eléctricos lleguen al gran público

Nissan sigue imparable en su objetivo de democratizar la tecnología y hacerla accesible a todos los públicos. Para ello, la empresa de automóviles nipona ha decidido poner en el centro de su estrategia a largo plazo la electrificación a través del Programa Nissan Ambition 2030. ¿Cómo pretende lograrlo? Con la tecnología e-POWER.  Tecnología e-POWER  Se […]

Dirigentes Digital

24 oct 2023

Nissan sigue imparable en su objetivo de democratizar la tecnología y hacerla accesible a todos los públicos. Para ello, la empresa de automóviles nipona ha decidido poner en el centro de su estrategia a largo plazo la electrificación a través del Programa Nissan Ambition 2030. ¿Cómo pretende lograrlo? Con la tecnología e-POWER. 

Tecnología e-POWER 

Se trata de un sistema que utiliza un motor de gasolina integrado para suministrar electricidad al paquete de baterías de la motorización eléctrica. Esta tecnología innovadora ha permitido a Nissan elevar el listón a niveles nunca antes alcanzados, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40% de eficiencia térmica y reduciendo aún más las emisiones de CO2 de los vehículos de la marca. 

El elemento diferenciador del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. De esta manera, el motor puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor tradicional de combustión interna. Esta innovadora tecnología de Nissan, presente en el mercado español desde 2020, ha demostrado ser todo un éxito y ya representa para la marca una de cada tres ventas en el país. 

Más de 1.000 km con un solo depósito 

Para celebrar un año de la introducción de la tecnología e-POWER en el modelo Qashqai, Nissan organizó en junio una competición con influencers europeos. Al mando de un Nissan Qashqai e-POWER Black Edition, los participantes tuvieron que conducir a través de una ruta de 1.000 km en Cerdeña con el depósito de 55 litros lleno. Por contextualizar, el Qashqai e-POWER tiene un consumo combinado WLTP de 5,2 l/100 km, lo que da una autonomía teórica de 1.057 km. 

Todos los equipos lograron superar el reto, con un consumo medio de combustible de 4,9 l/100 km, lo que supone un excelente aval de la autonomía y eficiencia del Qashqai e-POWER.

e-POWER: Nissan consigue que los vehículos eléctricos lleguen al gran público Dirigentes Digital

15 ventajas del motor e-POWER

1- Tecnología Nissan, única en el mercado. Motor 100% Eléctrico. Acompañado de un motor de gasolina que no tracciona el vehículo, sino que genera la electricidad suficiente para que el vehículo vaya en modo eléctrico. 

2- Aceleración instantánea como motor eléctrico. Motor silencioso. 

3- Deceleración tres veces mayor que un motor de combustión tradicional solo retirando el pie del acelerador y que ayuda a cargar la batería. 

4 - Motor más eficiente que el motor de combustión en términos de emisiones. Por debajo del consumo de un vehículo diésel. 

5 - Es una nueva forma de electrificación que permite circular durante más de 1.000 kilómetros. Es la transición perfecta a la conducción de vehículo eléctrico. 

6 - Conducción que combina comodidad, refinamiento, eficiencia ecológica y experiencia de conducción electrificada. 

7 - El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor y no solo la batería. 

8 - El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional. 

9 - El motor funciona en un rango óptimo de revoluciones que facilita la máxima eficiencia de combustible, aunque también se ha configurado cuidadosamente para minimizar el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante una aceleración fuerte. 

10 - El e-POWER ha alcanzado el 50% de eficiencia térmica, superando la tasa media actual del sector automovilístico del 40%, lo que permite reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos. 

11 - Etiqueta ECO de la DGT. Acceso al centro de las ciudades. Deducción en las zonas de estacionamiento regulado. Circulación sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones. 

12 - Menos impuestos. 

13 - Reducción del número de veces que has de pasar por la estación de servicio para repostar. 

14 - La tecnología e-POWER responde a las intenciones y sensaciones del conductor más rápido. 

15 - Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los vehículos eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Artículos relacionados

Tecnología

#FID24: cultura de innovación, procesos con propósito y uso ético de la tecnología, drivers principales de la transformación empresarial

Más de 480 profesionales se han registrado en #FID24 para descubrir el valor diferencial de la innovación en la transformación de las compañías
Tecnología

Lanzamiento del Manifiesto OFF: recuperar el control sobre la tecnología digital

La iniciativa, respaldada por más de 100 personalidades del ámbito nacional e internacional, advierte sobre los efectos nocivos de un despliegue indiscriminado de la tecnología y propone una serie de medidas concretas para retomar el control
Tecnología

“Las empresas españolas han adoptado tecnologías digitales para mejorar su competitividad, pero aún enfrentan desafíos”. 

Entrevista con Emiliano Blasco Doñamayor, vicerrector de Planificación Estratégica y Cultura Digital de la Universidad CEU San Pablo
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados