miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

El Cyber Monday seduce a Argentina y Chile

El país chileno encabeza la lista de ventas online por segundo año consecutivo durante esta jornada, llegando a generar un total de 233 millones de dólares en 2018

29 de noviembre de 2018. 11:31h Manuel Gutiérrez
  • El Cyber Monday seduce a Argentina y Chile

El pasado lunes 26 se celebró el Cyber Monday, el evento más importante relacionado con el e-commerce. Esta jornada ha tenido una importante acogida en América Latina, destacando el número de ventas en Chile, Argentina y Colombia.

Según un gráfico elaborado por el portal estadístico Statista, el país chileno ha ingresado por ventas online un total de 233 millones de dólares, frente a los 190 millones de 2017. Esto le convierte en el país latino con la mayor cifra.

Pero si analizamos la variación en la facturación respecto al año pasado, Argentina se lleva el primer puesto, con una subida del 39%. De los 135 millones de dólares de 2017, ha llegado a los 187 millones este año.

En cuanto a Colombia, "este día ha cobrado tal importancia en los últimos años que el país ha creado más de una edición anual con el fin de impulsar sus ventas en línea", explican desde Statista.