Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

El fundador de Huawei: “Estados Unidos no puede dirigir el mundo”

Ren Zhengfei, fundador del fabricante de móviles, cree que su compañía se mantendrá a flote a pesar de la crisis

27 DE mayo DE 2019. 23:01H Nacho Bosque

El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, ha salido a la palestra para responder a Estados Unidos tras la sanción aplicada a su compañía por presunto espionaje. “EE.UU. no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo”, ha asegurado.

El pasado 17 de mayo, las autoridades estadounidenses pusieron a Huawei en su lista negra, acusando a la compañía de espiar para el Gobierno de Pekín. La sanción ha dejado en las tinieblas al segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y al más claro aspirante a liderar la próxima generación de conexión inalámbrica, el 5G.

Así las cosas y con una crisis sin precedentes, y con una guerra comercial entre superpotencias de fondo, Ren Zhengfei ha concedido una entrevista a Bloomberg Televisión. En ella, el empresario ha censurado la actuación estadounidense. Sobre Trump explicó: "Veo sus tweets y creo que es ridículo porque son contradictorios".

El máximo directivo de Huawei comparó su corporación con un avión golpeado en pleno y vuelo y destacó que evitar la caída dependerá de “lo rápido que nuestro equipo pueda reparar el avión”. "No importa qué materiales utilicen, ya sea metal, tela o papel, el objetivo es mantener el avión en el cielo", ha asegurado.

"Los Estados Unidos nunca nos han comprado productos", ha explicado Ren. "Incluso si los EE.UU. quieren comprar nuestros productos en el futuro, es posible que no les venda. No hay necesidad de una negociación ".

China no irá a por Apple

EL ejecutivo chino, cuestionado sobre la posibilidad de que su país reaccione actuando de la misma forma contra Apple ha asegurado que “esto no pasará. Si ocurre yo seré el primero en protestar”. “Apple es mi maestro, está al frente. Como alumno, ¿por qué iría contra mi maestro? Nunca”, concretó el empresario.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"