tecnologia

El MWC 2019, listo para batir todos los récords

El 5G, los coches conectados, la inteligencia artificial y las innovaciones de los frabricantes de 'smartphones' serán las grandes estrellas

22 DE febrero DE 2019. 13:30H Nacho Bosque

mwc-bcn_41-129671_20190222134250.jpg

La mayor cita del año para las empresas tecnológicas, el Mobile World Congress, arranca este lunes en Barcelona. El evento congregará a más de 100.000 personas, listas para conocer los avances que depara el sector para este 2019.

Este año, todo indica, que la conectividad 5G será la gran estrella, sin olvidar las propuestas de las compañías fabricantes de móviles y la inteligencia artificial y las innovaciones en el mundo de la automoción.

El Mobile World Congress es uno de los mayores eventos empresariales que se celebran en España cada año, si no el mayor: genera 14.000 empleos y un impacto económico para la ciudad cercano a los 500 millones de euros.

El MWC 2019, listo para batir todos los récords

La organización, a cuenta de la patronal tecnológica global GSMA, vuelve a realizar un dispositivo logístico extremadamente complejo para reunir a más de 800 compañías en los diversos recintos feriales dispuestos para el evento. El principal se ubica en la Fira de Gran Via, en Hospitalet de Llobregat, pero también se extiende a Montjuic, donde presentará sus propuestas las startups en el 4YFN, y la Farga, donde a través de YoMo, profesores y estudiantes tendrán su escaparate.

A excepción de Apple, que presenta sus dispositivos siempre en solitario, en el MWC estarán todas las grandes corporaciones tecnológicas del planeta: Microsoft, Sony, Samsung, Huawei, o Xiaomi contarán con stands. En lo referente a las compañías españolas, la más destacada será Telefónica dentro del marco tecnológico y Seat que, al igual que la mayoría de las empresas automovilísticas, presentará sus avances en cuanto al coche conectado.

Como cualquier evento celebrado en los últimos tiempos en Cataluña se espera algún tipo de reivindicación independentista. Especialmente en los actos a los que acude el Rey, se ha incrementado la seguridad para blindar a los asistentes ante un posible boicot por parte de los comités de defensa de la república catalana.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”