El Banco Santander ha resultado adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como medio de pago de los servicios de la Empresa Municipal de Trasportes. Santander contará con el apoyo de Mastercard en este proyecto que permitirá que madrileños y turistas puedan pagar en todos los servicios gestionados por la EMT sin necesidad […]
Dirigentes Digital
| 27 jun 2018
El Banco Santander ha resultado adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como medio de pago de los servicios de la Empresa Municipal de Trasportes. Santander contará con el apoyo de Mastercard en este proyecto que permitirá que madrileños y turistas puedan pagar en todos los servicios gestionados por la EMT sin necesidad de llevar dinero en efectivo.
Para esto, Santander ha desarrollo una plataforma para la gestión de los pagos electrónicos mediante móvil o tarjeta. Esto supondrá el acceso y el abono del billete de autobús o el pago de los servicios prestados por EMT en un solo gesto.
La concesión ha sido adjudicada a Santander España Merchant Services (SEMS), una compañía 100% del Santander. Su director general, Rubén Justel señala que: “Santander consolida su liderazgo en la digitalización de los pagos en el sector del transporte. Con este proyecto, contribuimos a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad y apostamos por soluciones que hagan la vida más sencilla a los ciudadanos. La idea es que se vaya implantando en otros lugares de España”.
Mastercard asesora a Santander en todo el proceso, poniendo a su disposición su experiencia en el sector del transporte público, en especial su participación directa en el proyecto del Transport for London (TFL). Paloma Real, directora general de Mastercard España, destaca: “desde Mastercard hemos colaborado estrechamente con Santander España Merchant Services en la definición y el desarrollo. El caso de Transport for London es el modelo a seguir porque la utilización de la tarjeta financiera ha servido para aumentar el ahorro en la ciudad y ofrecer comodidad, rapidez y unos servicios más útiles a los usuarios”.
El proyecto, que ya se encuentra en fase de desarrollo, se pondrá en marcha en 2018 en los 2.100 autobuses que componen la red de EMT, añadiendo en los siguientes meses el servicio de 2.000 bicicletas de BiciMad, los 12 parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el teleférico de Madrid.