Hay futuros lejanos y otros que no lo están tanto. Los coches voladores parecen una utopía, pero lo cierto es que ya está trabajando en ellos. Uber ha presentado un diseño para lo que espera que sea su aerotaxi en unos años. Los diseños de Uber Taxi son pequeños aviones con aviones en la parte […]
Dirigentes Digital
| 11 jun 2019
Hay futuros lejanos y otros que no lo están tanto. Los coches voladores parecen una utopía, pero lo cierto es que ya está trabajando en ellos. Uber ha presentado un diseño para lo que espera que sea su aerotaxi en unos años.
Los diseños de Uber Taxi son pequeños aviones con aviones en la parte superior de las alas. La compañía ha enseñado el interior y se asemeja a una nave espacial.
El vehículo volador tiene capacidad para 4 pasajeros y cuenta con un maletero para guardar el equipaje. Su diseño es minimalista y su espacio, ciertamente reducido. El taxi de Uber tiene capacidad para despegar y aterrizar en vertical.
No obstante, Uber no se centra en esto en sus planes de futuro. Su directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi, ha explicado que se trata de una ventanilla única para el movimiento de personas y el comercio local en todo el mundo ”.
La innovación de Uber en este campo no queda ahí, la empresa quiere que en unos años estos vehículos sean autónomos. De momento, está por ver la utilidad y capacidad de distribución a nivel global del aerotaxi, aunque tras ese paso, hacer que vuelen solos será el siguiente paso.