Open AI, la compañía responsable de ChatGPT, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación conversacional de inteligencia artificial. Se trata de Entreprise, una herramienta dirigida a empresas. La idea nació al observar que, unos meses después del lanzamiento de ChatGPT, grandes corporaciones como PwC, Canva o The Estée Lauder Companies comenzaron […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2023
Open AI, la compañía responsable de ChatGPT, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación conversacional de inteligencia artificial. Se trata de Entreprise, una herramienta dirigida a empresas. La idea nació al observar que, unos meses después del lanzamiento de ChatGPT, grandes corporaciones como PwC, Canva o The Estée Lauder Companies comenzaron a utilizar esta plataforma. De hecho, según datos de la consultora Accenture, el pasado mes de mayo un 73% de las empresas empezaban a priorizar esta herramienta por encima de otras soluciones digitales. Por otro lado, Expensya, compañía dedicada a la digitalización de procesos en empresas, señalaba que un 90% de los responsables trabajaban con inteligencia artificial en su día a día.
Open AI detectó así una “demanda sin precedentes” y apostó por una plataforma que ofrece seguridad y privacidad para las empresas, además de acceso ilimitado a GPT-4 de mayor velocidad o ventanas de contexto más largas, con el objetivo de procesar entradas más completas. También cuenta con capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización para que la inteligencia artificial pueda dar apoyo a cualquier actividad de la empresa. De hecho, Entreprise permite conectar con otras aplicaciones que las empresas usen previamente.
Cuestiones como la privacidad de los datos están contemplados en la versión empresarial de ChatGPT. Así, el cliente es el único propietario de la información y la aplicación no se queda datos o conversaciones referentes al negocio. Por otro lado, las conversaciones están cifradas y la configuración permite administrar a distintos miembros de un equipo y la verificación de dominio. Y, además, ofrece herramientas para roles específicos: marketing, atención al cliente, etc.
Esta última versión del ya conocido Chat GPT es la más potente creada hasta la fecha. Desde Open AI señalan que “elimina todos los límites de uso”, provocando que funcione hasta dos veces más rápido que la plataforma convencional. Asimismo, incluye un contexto de 32k. Esto permite que los usuarios puedan procesar entradas y archivos cuatro veces más largos.
El acceso ilimitado a análisis de datos avanzados es otra de las características destacadas de Enterprise, ya que permite a los diferentes equipos analizar información en segundos. Esto agiliza cualquier tipo de análisis, ya sea financiero, de marketing o de datos.
Por último, las plantillas que Enterprise pone a disposición de sus usuarios para adaptar ChatGPT a su organización, facilitan crear flujos de trabajo. Además, para optar por una solución personalizada, Open AI ofrece “créditos gratuitos” para usar la API de Chat GPT.
Chat GPT daba el salto al mercado a finales del año pasado. La tecnológica Open AI creaba un chat conversacional basado en inteligencia artificial capaz de mantener una charla dando respuestas concretas a través de la optimización de modelos de lenguaje. La compañía, fundada en San Francisco, daba el pistoletazo de salida con prácticamente un millón de usuarios en todo el mundo, cifra que ha ido creciendo exponencialmente. El último dato señala que Chat GPT cuenta ya con más de 100 millones de usuarios y que recibió más de 1.500 mil millones de visitas en junio de este año.