tecnologia

Estas compañías lideran el sector SaaS

El mercado de soluciones de Software como Servicio reporta grandes beneficios empresariales. En el último año ha experimentado un crecimiento del 30%

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Nacho Bosque

captura-de-pantalla-2019-07-02-a-las-1_41-171710_20190702151108.png

El año 2018 podría considerarse como el del despegue definitivo de SaaS. El aumento del 30% ha motivado que muchos ojos pongan el foco en él. Los pronósticos para el presente 2019 son muy optimistas. En 2019 los expertos auguran que se alcanzarán un volumen de ingresos de 100.000 millones de dólares.

Es cierto que son buenos tiempos para el mercado de soluciones de Software como Servicio, que durante el primer cuarto del curso ha generado unos ingresos de 23.000 millones de dólares. La tendencia de las empresas a adoptar diversos modos de de software como servicio para dinamizar su digitalización está revalorizando exponencialmente al sector. Desde Synergy Research Group, calculan que la tendencia permitirá que durante 2019 los ingresos logren superar la barrera de los 100.000 millones de dólares.

En este sector destaca una empresa sobre el resto, el gigante tecnológico Microsoft, que ya acapara el 17% del mercado total. A la compañía creada por Bill Gates le sigue Salesforce, que domina el mercado de CRM, aunque este segmento crece a tasas inferiores a las de otros dentro del mercado de SaaS.

Tras ellos, otras firmas estadounidenses como Adobe, SAP y Oracle, y entre estos cinco primeros proveedores acaparan algo más de la mitad de todo el mercado SaaS. Según Synergy Research, los diez siguientes en la clasificación representan el 26% del mercado, aunque destaca el aumento de Google, ServiceNow y Workday.

En palabras de John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, “El panorama de proveedores de SaaS se divide esencialmente en tres campos: proveedores de software empresarial tradicional, jugadores relativamente nuevos nacidos en la nube y grandes proveedores de TI que buscan expandirse más en los mercados de software. En el primer ámbito, hay compañías como Microsoft, SAP, Oracle e IBM que tienen una gran base de clientes de software en las instalaciones que pueden convertir a un modelo de consumo basado en SaaS”.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"