jueves, 18 julio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Este será el gasto en ciber seguridad en la nube en 2023

El gasto mundial en seguridad en la nube se incrementará cerca de un 18% en los próximos años hasta los 12.700 millones de dólares

03 de mayo de 2019. 15:43h Nacho Bosque
  • Image

Las empresas y entidades gastaron 178 mil millones en distintos servicios de nube de ámbito público en el año 2018. Pero esta cantidad se elevará hasta los 236.000 millones de dólares el próximo curso 2020. Ante el ingente volumen de inversión que las organizaciones efectúan en estos servicios de cloud, la seguridad no puede quedar desprotegida. Es por ello que su gasto también se va a ir incrementando exponencialmente en los próximos años.

El dinero destinado a la seguridad en la nube no es un gasto, es una inversión. Y una inversión que puede ser sumamente rentable si tenemos en cuenta lo que una empresa puede perder en caso de sufrir un ataque informático a gran escala. De ahí que sea capital salvaguardar los sistemas de misión crítica y así como los datos confidenciales.

Los principales dirigentes y responsables de infraestructura centran sus preocupaciones en el riesgo cibernético. En efecto, el 54% ya ha contratado servicios de soluciones en la nube, según el informe Forrester Analytics: Cloud Security Solutions Forecast, 2018 a 2023 que mide las previsiones en todo el mundo.

Los sistemas de cloud computing públicos continúan representando el mayor foco para la inversión en ciberseguridad. Forrester destaca que 4.000 millones de dólares fueron gastados en seguridad de la plataforma nativa de la nube pública en 2018. Esta cifra supone más del 70% de la inversión total en seguridad. Precisamente este área será la que concentre el mayor incremento durante los próximos años.

El informe de Forrester indica que la inversión en seguridad en la nube está cosechando buenos resultados: Apenas el 12% de los ataques están dirigidos a la nube pública. En cualquier caso, para garantizar la seguridad de las infraestructuras de cloud, no existe una solución exclusiva. Lo que recomiendan los expertos es combinar la clasificación de datos,, el control de acceso al servidor, el cifrado y registro, auditoría y detección de anomalías. Además de las soluciones de carga de trabajo en la nube ideadas para automatizar la seguridad de la nube en múltiples plataformas y entornos. Se espera que este mercado crezca a 17.3% CAGR para llegar a 1,9 mil millones para 2023.

Para garantizar el éxito empresarial y poder concentrarse en su verdadero negocio, se hace fundamental que desde ya mismo, las compañías maximicen el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innoven y adopten nuevas tecnologías que salvaguarden su seguridad en la nube.