sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Estos son los países que más invierten en tecnología

En 2018 Reino Unido ha incrementado sus inversiones en crecimiento tecnológico por encima de las previsiones

16 de mayo de 2019. 17:01h Paloma Romero
  • Image

Si hace apenas unos días se daba a conocer que las empresas españolas están liderando la inversión en tecnología en el continente europeo, lo cierto es que en términos absolutos, España no aparece en los primeros lugares del ránking de inversión tecnológica. En efecto, lo que el sector privado lleva a cabo con buenos resultados, no obtiene un impulso por parte de los organismos públicos.

Algo distinto ocurre en otros países, que llevan claramente la delantera en esta materia. Es el caso del Reino Unido, que ha aumentado la inversión en ampliación tecnológica en el país un 61% con respecto al año anterior. Estas cifras implican un 5% del gasto mundial en esta materia con una partida de 6.300 millones de libras.

A pesar de la ralentización económica que el impacto del Brexit está suponiendo para los británicos, las autoridades del RU son conscientes de la importancia de la tecnología para su futuro. De ahí que se hayan colocado a la cabeza de Europa en este aspecto. Además, posiciona al país en cuarta posición en el panorama mundial, solo por detrás de Estados Unidos, el líder y de los dos gigantes asiáticos, China e India.

Según los datos de la firma especializada Tech Nation, el Reino unido lo está haciendo muy bien en el campo del emprendimiento, con nuevas startups punteras, muchas en el campo fintech. Otro punto fuerte es el papel que están desempeñando en la inteligencia artificial, donde la inversión se ha multiplicado por seis en apenas doces meses. Además los niveles de inversión en tecnología han avanzado en los sectores industrial industrial, fundamentalmente en proyectos de I+d+i.

Según de Gerard Grech, CEO de Tech Nation, “El Reino Unido continúa superando todas las predicciones cuando se trata del crecimiento tecnológico”. Además, ha destacado el papel del Reino Unido en lo que se refiere al desarrollo tecnológico global, algo que comparte Eileen Burbridge, presidenta de la firma, quien ha indicado que “En ninguna parte es esto más evidente que en el sector de la tecnología financiera, donde el Reino Unido ocupa el puesto número uno en el mundo. Una envidiable posición que se ha establecido con décadas de arduo trabajo, talento empresarial, innovación y formuladores de políticas de apoyo”.

La propia Teresa May, primera ministra del RU y tan criticada en la materia política por sus vaivenes con el Brexit, está muy valorada por su determinación a la hora de convertir a su país en una potencia tecnológica, May, “Estoy inmensamente orgullosa de las ambiciosas ampliaciones tecnológicas de nuestro país. Estas empresas están entregando un valor económico significativo a la nación a través de la inversión que generan, los empleos que crean y los productos y servicios innovadores que ofrecen” declaró la primera ministra