Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

Experiencia del usuario: cómo las marcas apuestan por el modelo Google

Mapfre ha lanzado una plataforma que permite realizar una consulta médica a través de videollamada, entre otras funciones

25 DE mayo DE 2019. 13:35H Dirigentes

Crear una experiencia del usuario excelente. Ese es el punto de partida que guiarán a las organizaciones en un futuro no tan lejano y que ya están implantando muchas organizaciones. El caso de éxito más conocido a nivel mundial se encuentra en Google o Facebook.

Precisamente este modelo de negocio en el que prima el individuo como consumidor es el que busca adoptar Savia. La plataforma de servicios de salud de Mapfre fue lanzada el pasado mes de febrero con el objetivo de ofrecer una nueva manera de acercarse a los consumidores. "Los profesionales médicos siguen siendo igual de importantes. Solo les estamos dando canales nuevos para llegar al paciente", ha asegurado este martes el CEO de Savia, Pedro Díaz Yuste.

Durante su intervención en la tercera edición de 'On Digital Healthcare' organizado por iKN Spain, Yuste ha destacado la importancia de utilizar los datos como una nueva manera de hacer que el usuario confíe en las empresas y poder así construir un mundo digital de manera conjunta. Todo un reto para el que se necesitan lo que Yuste denomina 'equipos Hop': Humildes, optimistas y con pasión.

Así, partiendo de esta premisa, Savia ofrece varios servicios entre los que destacan la consulta con un médico en tiempo real mediante videollamada, un evaluador de síntomas en tiempo real que utiliza la inteligencia artificial para realizar el diagnóstico o un chat con un especialista.

La idea pasa por emular a los gigantes de Silicon Valley. Para ello invertirán en la aplicación un total de 24 millones de euros a lo largo de los próximos dos años que pretenden monetizar a través de un sistema de suscripción. "Tenemos una ambición muy grande", añade Yuste. La previsión es que de aquí a 2023 la aplicación alcance el medio millón de usuarios.

Artículos relacionados

Estas 3 fintech revolucionan el sector financiero
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"