sábado, 15 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Facebook elude explicar por qué se cayeron ayer sus redes sociales

La compañía ha reconocido los problemas y ha lamentado cualquier incoveniente para los usuarios

15 de abril de 2019. 16:25h Nacho Bosque
  • Image
  • Image
  • Image

Facebook se limitó ayer a decir que: “Lamentamos cualquier inconveniente”. Durante más de dos horas sus tres plataformas de cabecera, la propia Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar dejando a millones de usuarios sin servicio.

La empresa ha reconocido, como no podía ser de otra forma, que la caída masiva existió, pero no ha dado ningún tipo de explicación sobre los motivos que la provocaron.

Entre las 12:45 y las 15:00 horas de España, las plataformas dejaron de estar disponibles afectando a distintos puntos de América, Europa y Asia. Esto se une a que hace apenas un mes estas mismas plataformas sufrieron otra caída general. En aquella ocasión desde Facebook señalaron que fue un problema en los servidores, algo que en lo sucedido ayer aún se desconoce.

Estos problemas técnicos se producen en un momento de cambio a nivel de gestión dentro de la compañía. Estas modificaciones tienen como objetivo “construir la mejor experiencia de mensajería que podamos y la gente quiere que sea rápida, simple, fiable y privada”, ha asegurado la empresa

Respecto a los sucesos de ayer, Facebook ha comentado en un comunicado que “hoy temprano algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente“.