sábado, 18 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída en medio planeta

Las redes sociales propiedad de Facebook sufren un fallo parcial de sus servidores

14 de marzo de 2019. 12:49h Nacho Bosque
  • Image

Las redes sociales propiedad de Facebook sufrieron ayer la caída parcial de sus servidores en buena parte del planeta. Tanto Facebook como Instragram y WhatsApp dejaron de funcionar en gran parte de América, Europa y Asia.

La propia compañía confirmó que estaba sufriendo problemas aunque aseguró que no era consecuencia de ningún tipo de ataque.

En torno a las 5 de la tarde de este miércoles (hora española) las aplicaciones comenzaron a dar fallos a sus usuarios que se mantuvieron durante varias horas. El fallo no fue total ya que gran parte de sus clientes podían acceder a las plataformas aunque no podían mandar o recibir mensajes, excepto mediante WhatsApp y tenían problemas en la actualización de los contenidos.

De forma progresiva durante la tarde la compañía fue solucionando los problemas en distintas localizaciones del globo y a las 6 de la mañana del jueves pudo confirmar que el servicio estaba completamente restablecido.

Un informe de Outage Report sobre el funcionamiento de Instagram explicaba que un 32% de los usuarios no pudo conectarse mediante la aplicación móvil, mientras que un 24% no habría podido subir fotografías a la red social.

En lo que respecta a los problemas de Facebook, la mayor red social del planeta, tuvo su mayor punto negro en su plataforma de mensajería, Messenger, que no permitía la comunicación.

WhatsApp sí funcionó con normalidad en su función principal, la comunicación personal mediante mensajes, pero sufrió, también durante varias horas, la imposibilidad de subir y enviar audios e imágenes.