lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Facebook lanza una aplicación que paga dinero a sus usuarios por sus datos

El gigante de las redes sociales ha bautizado a la nueva aplicación Study from Facebook

13 de junio de 2019. 21:50h Nacho Bosque
  • Facebook lanza una aplicación que paga dinero a sus usuarios por sus datos

La mayor red social del planeta, Facebook, ha anunciado que quiere comprar sus datos a los usuarios. A través de una app denominada Study from Facebook (Estudio de Facebook) pagará dinero a quienes opten por ceder su información personal a la empresa.

Esto sucede después de que en enero la compañía se viera obligada a cerrar Facebook Research, con una actividad casi idéntica a la nueva aplicación, por la polémica surgida después de que fuera acusada de permitir usarla a menores de edad.

Facebook ha anunciado que Study "te compensa por tu tiempo y esfuerzo al participar en el programa y por ningún otro motivo". Una forma de obviar el pago por los datos, que es su principal función.

De momento solo está disponible en India y Estados Unidos. Además, no guardará el contenido aportado por los usuarios como sus fotos o contraseñas.

Facebook ha explicado que desde esta app sabrá qué se descarga el usuario, cuánto tiempo pasa usando cada herramienta, el teléfono que usa, el país de origen o el tipo de conexión a internet que tiene, entre otros.

Tras el escándalo de Research, la empresa ha asegurado que en esta ocasión se esforzarán en garantizar que solo participan personas de más de 18 años de edad.