jueves, 22 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Facebook lanzará su propia criptomoneda, Project Libra+

Las grandes telecos entran cada vez más en el mercado de los servicios financieros

06 de mayo de 2019. 16:25h Paloma Romero
  • Image

Las grandes compañías tecnológicas mundiales no sólo controlan buena parte de los sectores de las telecomunicaciones y la forma en que los seres humanos se relacionan durante el siglo XXI. También están haciéndose con cada vez mayores cuotas en el mercado de los servicios financieros.

De hecho, el poder que están cosechando los gigantes estadounidenses Google, Microsoft, Amazon, Apple o Facebook ha puesto en jaque a las entidades bancarias tradicionales. Los bancos han emprendido un rápido y necesario proceso de digitalización para poder seguir controlando un negocio, el del dinero, que ha estado en sus manos desde los orígenes del mundo civilizado. Pero el desafío continúa y estas grandes telecos están invirtiendo o desarrollando todo tipo de apps y fintechs que ponen en jaque a los grandes bancos mundiales.

La última en sumarse a la moda de las criptomonedas es Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg tiene la idea de lanzar Project Libra, una iniciativa para la que se aliaría con algunas de las principales entidades financieras, como Visa o Mastercard.

Según ha publicado el rotativo neoyorkino Wall Street Journal, el Project Libra de Facebook estaría basado en una divisa digital, que tendría el respaldo de la tecnología blockchain y estaría vinculada al dólar estadounidense. Así los los usuarios de WhatsApp, empresa que pertenece a Facebook, podrían emplear esta red social para enviar dinero entre ellos.

Facebook está analizando las opciones de recompensar a sus usuarios con fracciones de la criptodivisa digital a cambio de que estos visualicen los anuncios. Además, también estaría estudiando la integración de su sistema de pago en sitios web y aplicaciones de terceros. Otra de las opciones que la empresa tiene sobre la mesa es que sus consumidores puedan comprar directamente servicios y productos a través de los anuncios de la red social creada por Zuckerberg.

Las proyecciones de Facebook, siempre según WSJ, supondrían captar unos 1.000 millones de dólares de los bancos, fondos de inversión y empresas de comercio electrónico para poder proteger su criptomoneda de la altísima volatilidad que posee el sector de las monedas virtuales y suprimir las elevadas comisiones que se pagar por emplearlas en la actualidad.