tecnologia

Festival de Realidad Virtual fomenta la innovación en Brasil

Carlos Turdera, corresponsal de Dirigentes en América Latina e investigador de Periodismo 360 será uno de los ponentes

26 DE octubre DE 2018. 13:23H Dirigentes

shutterstock-1171393717_85869_20181026133015.jpg

Profesionales de la publicidad, el mercado audiovisual y las tecnologías de computación se reúnen en São Paulo en el Hyper Festival Brazil, único y pionero evento de realidades inmersivas que lleva innovación al mercado en el gigante sudamericano.

Con Facebook como patrocinador principal, el encuentro, que se realiza este 27 de octubre, explora las innovaciones del mercado y la producción de contenido, llevando a la megalópolis brasileña experiencias de realidad aumentada, virtual, extendida, filmes y games en una jornada dedicada a los contenidos, negocio y tendencias de mercado.

La red social de Zuckerberg presentará sus soluciones de publicidad de Realidad Aumentada para Facebook, Instagram, Messenger y contenidos 360 de foto y vídeo, además de un taller impartido por Marcos Trinca, de More Than Real. El festival también ofrece paneles sobre producción y mercado de publicidad digital inmersiva, con la participación de renombrados profesionales del sector audiovisual inmersivo, además de mentorías.

“Mostraremos los mejores casos de realidad inmersiva para los profesionales de la publicidad, juegos y games, trayendo los mejores profesionales del mercado para inspirar a los participantes”, comentó Fabio Hofnik, creador y director del festival.

Entre los profesionales invitados están Argemiro Lima (Facebook Brasil), Marcelo Sarkis y Eduardo Acquarone (TV Globo), Carlos Turdera (corresponsal en América Latina de DIRIGENTES e investigador de Periodismo 360), Rawlinson Terrabuio (Beenoculus), Daniel Sasso (Lab 657), Francisco Almendra (Studio KwO) y Leandro Sarubbi (VR Gamer).

También se presentarán producciones inmersivas, destacándose documentales, animaciones y experiencias inéditas en Brasil vencedoras de premios internacionales, como Pearl (nominado al Oscar de Animación), Ilse of Death (ganador del Festival de Venecia), Campfire Creepers, Vestige, Your Spiritual Temple Sucks, Dinner Party, Ray, Evolution of Verse, Sergeant James, Battlescar, The Real Thing, entre decenas de otros.

La industria de Games en VR también estará presente con juegos inmersivos como The Lab, Job Simulator, Beat Saber y varios otros. En 2017, la primera edición reunió más de 800 participantes, número que en la edición de 2018 tiende a ser mayor.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"