Flock Drone Art se presenta este 13 de julio en Gijón. Se trata del primer certamen internacional dedicado al arte de los drones que se celebrará en la ciudad asturiana los días 14 y 15 de julio, antes de trasladarse a la localidad de Lloret de Mar, donde se podrá disfrutar de este espectáculo ente […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2023
Flock Drone Art se presenta este 13 de julio en Gijón. Se trata del primer certamen internacional dedicado al arte de los drones que se celebrará en la ciudad asturiana los días 14 y 15 de julio, antes de trasladarse a la localidad de Lloret de Mar, donde se podrá disfrutar de este espectáculo ente el 28 y el 30 de julio. Durante las dos primeras ediciones, celebradas en en el mismo municipio, el festival reunió en cada una de ellas a más de 50.000 espectadores pero en esta tercera edición, y con la incorporación de la sede de Gijón, la organización espera superar las 200.000 personas. Además, en esta ocasión serán 200 los drones utilizados en el espectáculo.
Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art, explica que Drone Show Festival “nace con vocación internacional y con el objetivo de convertirse en el evento mundial de referencia dedicado al arte de los drones. Nuestra voluntad es reunir una selección de los mejores espectáculos de drones de todo el mundo para ofrecerlos a los espectadores del festival”.
En esta edición del festival participarán cinco empresas de todo el mundo procedentes de España, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal y Francia, que presentarán sus últimos espectáculos. Además, “el festival tiene una clara vocación internacional para mostrar el talento de las principales empresas de este sector que ofrecen una nueva y original propuesta artística”, destaca Fran Arnau sobre este evento, que cada vez tiene una mayor acogida: “Hasta el momento, el festival se ha celebrado los dos últimos años en la localidad catalana de Lloret de Mar. Este año añadimos la sede de Gijón y muy pronto esperamos sumar otras localizaciones”, y anuncia que tienen muy avanzadas las conversaciones con dos grandes ciudades de Europa que esperan sumar al proyecto “lo antes posible”.
Este tipo de espectáculos se encuentran en una fase incipiente, pero desde Flock Drone Art se muestran optimistas: “va a ser un sector que seguro va a crecer mucho en los próximos años ya que la demanda de administraciones, empresas y particulares es cada vez mayor. Su originalidad y su capacidad para atraer público convierten estos espectáculos en idóneos para una gran variedad de actos públicos o privados”.
Uno de los retos que presenta este sector es la normativa. El CEO de la empresa organizadora cree que “la administración, por lo general, siempre va por detrás de los avances tecnológicos y, en nuestra actividad, se suma que también tenemos una implicación directa con el espacio aéreo”. Estos factores han retrasado mucho la actividad, de hecho, han tardado prácticamente cuatro años para obtener los permisos y trabajan junto a la administración para seguir avanzando. En esta línea Fran Arnau se muestra satisfecho: “Aunque el ritmo siempre es más lento de lo deseado, debemos reconocer que hoy se avanza ya mucho más rápido”.