lunes, 17 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Google desarrolla el control de pantallas por radar

La tecnología, imaginada por las películas de ciencia ficción, será un realidad próximamente

08 de enero de 2019. 17:15h Nacho Bosque
  • Image

Google quiere que el control de las pantallas en los dispositivos tecnológicos deje de ser guiado por el tacto o el manejo del ratón. Seguro que lo han visto en películas futuristas: el movimiento de las manos de un personaje, sin estar en contacto con nada, interactuando con una pantalla.

Project Soli es como se llama el desarrollo de esta tecnología que promete revolucionar el mercado en el futuro como ya hicieron las pantallas táctiles años atrás. Su idea es que un dispositivo de radar capte los movimientos de los usuarios y los traslade al aparato que esté utilizando, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador.

EE.UU levanta el veto

A pesar de que Google inició estos estudios en 2015 con ha sido hasta recientes fechas cuando el Gobierno estadounidense ha dado el visto bueno a esta aplicación. El motivo: opera en una frecuencia de banda ancha superior a la permitida, entre los 57 y los 64 Ghz, algo que hasta hace poco no era legal.

Sin embargo, tras la aprobación de su uso por la Comisión Federal de Comunicaciones, la compañía podrá avanzar sin cortapisas en la investigación de este sistema. Y según han anunciado tienen pensado hacerlo a lo grande: preparando soluciones aplicadas para todo tipo de wearables, ordenadores, móvils e incluso coches.