tecnologia

Google moviliza más de 800 millones para pymes y ONGs

La cantidad se reparte en publicidad online, ONGs e instituciones financieras, créditos de Google Ads y Google Cloud

30 DE marzo DE 2020. 10:43H Carmen Muñoz

d3d3dc1173bd799b879fa957cfe5f019.jpg

Google ha anunciado una inversión superior a los 800 millones de dólares después de que el brote de coronavirus haya empeorado en todo el mundo y con un impacto cada vez más "devastador" en la vida de las personas. Con ello, la compañía tecnológica pretende respaldar a instituciones sanitarias y gobiernos, pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a trabajadores del sector de la salud que se encuentran en "la primera línea frente a esta pandemia".

Según explica en un comunicado, la citada inversión se divide en cuatro bloques. En concreto, una de las principales partidas se compone de 250 millones de dólares, que irá a publicidad online para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 agencias gubernamentales a nivel global para que puedan proporcionar información sobre cómo prevenir la expansión del COVID-19, además de ofrecer otras medidas a nivel local. Asimismo, van a emplear otros 20 millones de dólares más en publicidad para campañas de servicio público en los que se anuncien fondos de ayuda y otros recursos para pymes.

De manera paralela, la multinacional estadounidense ha creado un fondo de 200 millones de dólares para apoyar a Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) e instituciones financieras de todo el mundo con el objetivo de que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas. En el momento actual, Google.org ya otorga donaciones en efectivo por valor de 15 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a la financiación de pymes.

Por otro lado, la firma tecnológica destinará 340 millones de dólares en créditos de Google Ads a todas las compañías con menos de 250 trabajadores que han tenido cuentas activas durante el último año. Google precisa que las notificaciones con el crédito aparecerán en las cuentas de este servicio y podrán utilizarlo hasta finales de 2020 en cualquiera de las plataformas de publicidad del grupo norteamericano.

Por último, se han establecido otros 20 millones de dólares en créditos para la línea de negocio de la nube, Google Clouds. Enfocada a instituciones académicas e investigadores, la idea es que puedan utilizar las capacidades informáticas y la estructura de Google en la búsqueda de potenciales tratamientos y vacunas, así como en la gestión de datos críticos y en el descubrimiento de nuevas formas con las que combatir el COVID-19.

Por último, el gigante de Internet ha incrementado la cantidad de dinero que iguala en donaciones realizadas por cada empleado de los 7.500 dólares a los 10.000 dólares por cabeza. Esto significa que entre ambos pueden llegar a sumar 20.000 dólares. "Juntos seguiremos apoyando en cada país para afrontar los retos que se nos presentan", subrayan desde Google.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"