tecnologia

Google lanza en España su herramienta para buscar empleo

El buscador será competencia directa de las webs de empleo con ‘Google for Jobs’

24 DE mayo DE 2018. 13:17H Dirigentes Digital

image_content_39030_20180604131924.jpg

Google ha lanzado este jueves en España su nueva aplicación para buscar empleo. Los usuarios ya pueden usar la herramienta para encontrar trabajo aplicando filtros como salario o localización. El mayor gigante tecnológico de Internet lo quiere todo y ahora ha puesto sus ojos en el negocio de la búsqueda de alternativas profesionales.

Su aparición puede ser un duro golpe para las páginas de empleo, aunque algunas de ellas colaborarán directamente con el buscador. Adecco,Linkedin, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com participan en el proyecto.

Destaca, por otra parte, la ausencia de Infojobs, el portal más utilizado en España y que podría ser uno de los más afectados por la entrada de Google en este campo.

Además de Google, Facebook también ofrece este servicio en otros países. Aunque no hay noticias sobre las intenciones de la empresa de Zuckerberg en el mercadeo del empleo en España, de producirse podría abocar a un cataclismo al resto de webs.

En contra de los que pudiera parecer, desde Google señalan que en ningún caso tratan de sustituir a las empresas del sector ya que consideran que son compatibles y esperan, incluso, que su participación facilite el acceso a los portales de empleo.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"