sábado, 17 noviembre 2018
ZONA PREMIUM
Tecnología

Huawei apuesta por el consumo audiovisual en el móvil

El fabricante chino presenta 'Huawei Video' en primicia en España

12 de septiembre de 2018. 13:57h Dirigentes
  • Image

El teléfono móvil es, junto con el ordenador, la vía preferida para disfrutar del vídeo online, estando ambos dispositivos ya casi a la par entre los usuarios de entre 14 y 26 años.

En este contexto, y como parte de su Ecosistema de Servicios para sus dispositivos móviles, Huawei ha lanzado Huawei Video, una plataforma 100% orientada al uso en movilidad sobre móviles y tablets en la que sus usuarios podrán disfrutar de una revista de vídeo con actualización constante, incluyendo una amplia variedad de géneros y miles de horas de contenidos de vídeo (series españolas e internacionales, webseries, películas, videos cortos, deportes, documentales....) que seguirá creciendo regularmente, y aportando una experiencia de usuario excepcional como desarrolladores del servicio y del dispositivo de forma integrada.

Los usuarios de dispositivos Huawei pueden descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal y viene precargada en los dispositivos con EMUI 8.1. Los contenidos Premium del servicio podrán disfrutarse mediante un modelo de suscripción mensual de 4,99 euros, manteniendo igualmente una zona de contenidos sin coste, todo ello sin publicidad. La suscripción cuenta con un mes de prueba gratuito y se puede cancelar fácilmente en cualquier momento desde la propia aplicación. Para hacer todavía más atractiva su oferta, especialmente para los amantes del cine de actualidad, también es posible alquilar últimos estrenos de películas, sin necesidad de estar suscrito al servicio.

Huawei Video permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como la creación de listas de vídeos preferidos, control parental y contará con la posibilidad de descarga para visionado offline para mayor comodidad.

El servicio está diseñado especialmente para terminales Huawei, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas unidas a los beneficios de la Inteligencia Artificial, que permiten disfrutar de una experiencia absolutamente Premium. Los usuarios pueden ver los contenidos con una calidad de imagen y sonido desde resolución adaptada a móviles hasta full HD. La navegación y visionado de los contenidos puede ser en formato vertical u horizontal a preferencia del usuario.

En la actualidad Huawei ya cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).

Huawei continua así su marcha imparable en el camino de los servicios de entretenimiento en el que, de la mano de nuestros proveedores y con sus más de 400 millones de usuarios en todo el Mundo, esperamos satisfacer necesidades de nuevos usuarios aficionados al consumo de vídeo de alta calidad, adaptado a cada momento del día y sin anuncios.

Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa, afirma: “En Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de Video sin necesidad de estar delante de un televisor o de su ordenador, o ni siquiera dentro de su casa, por ejemplo mientras esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.

“En lo que concierne a dichos contenidos –prosigue Jaime Gonzalo--, estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos, especialmente en lo que respecta a series y a contenidos de alta calidad en formatos más cortos, cuya pantalla optima de visionado es por definición el teléfono móvil dada su imbatible versatilidad frente a cualquier otra pantalla. Hemos constatado además una tendencia clara hacia la personalización. Sin duda las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados, sino que buscan que se adapte a sus gustos, necesidades y disponibilidad de forma dinámica, en los que la Inteligencia Artificial inherente a la tecnología pionera de Huawei jugará un importante rol”.

Se calcula que en la actualidad ya existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. La gran mayoría de sus usuarios no es capaz de prescindir de sus smartphones, que se han convertido en el dispositivo de referencia para gran parte de las actividades que realizamos diariamente y, muy especialmente, para el acceso a contenidos online.

Estos contenidos cada vez cobran mayor importancia para los usuarios, como ponen de manifiestos los dos datos de un estudio de IAB:

· Al día vemos casi 3 horas de vídeo online, más concretamente 17,2 horas a la semana.

· Cada persona ve, de media, 6 tipos de contenido distintos de forma habitual (noticias, música, tutoriales, humor, series, dibujos animados...).

Se trata de contenidos que impulsan a la interacción social digital, especialmente entre los usuarios más jóvenes –entre 16 y 24 años---, dado que un 25% publica comentarios durante el visionado del contenido.