tecnologia

Huawei cree que el veto de EEUU le costará 30.000 millones de dólares

La compañía afrontará el golpe en las cuentas de los próximos dos años y espera volver a crecer en 2021

18 DE junio DE 2019. 20:09H Nacho Bosque

huawei22_41-168366_20190618201302.jpg

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha clarificado la situación de su empresa tras sufrir el bloqueo por parte del Gobierno estadounidense. En directivo ha confirmado, como se esperaba, que la compañía se quedará muy lejos de los resultados esperados para este año y los próximos años no se prevén mucho mejores.

“Nuestros ingresos se reducirán entorno a 30.000 millones de dólares en comparación con las previsiones, por lo que nuestros ingresos de este año y el próximo serán de alrededor de 100 mil millones de dólares", ha asegurado.

Aunque ya había hecho declaraciones, esta es la primera ocasión en la que Ren ofrece cifras sobre el golpe que ha supuesto para Huawei las sanciones de la administración Trump. No obstante, ha insistido en que "la compañía seguirá siendo fuerte".

"No esperábamos que nos atacaran en tantos frentes. No podemos obtener suministro de componentes, no podemos participar en muchas organizaciones internacionales, no podemos trabajar con muchas universidades, no podemos usar nada con los componentes de los Estados Unidos. Y ni siquiera podemos establecer conexión con redes que usan dichos componentes", se ha lamentado el fundador de Huawei.

Un futuro alentador

A pesar de lo negativas que son estas cifras, Ren Zhengfei ha declarado que "para 2020 recuperaremos el momento" y "en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y seguiremos brindando nuestros servicios a la sociedad".

Además, para Huawei, la innovación seguirá siendo uno de sus pilares fundamentales: "No se reducirá el gasto en investigación y desarrollo a pesar del impacto esperado en las finanzas de la compañía".

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”