martes, 17 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Huawei desarrollará el 5G en Rusia

El fabricante mueve ficha en la escena internacional tras el veto de Estados Unidos

06 de junio de 2019. 21:41h Nacho Bosque
  • Image

Tras la crisis en Estados Unidos, Huawei ha anunciado un acuerdo con otro de las grandes potencias de la escena internacional: Rusia. El fabricante de móviles chino desarrollará la red 5G del país más extenso del planeta.

Huawei ha firmado un acuerdo con MTS, el mayor operador de redes de Rusia, con el objetivo de dotar al estado dirigido por Vladimir Putin de la próxima generación de conectividad.

Tras el gigantesco golpe comercial que ha supuesto el veto norteamericano, la empresa china ha comenzado a mover sus fichas en el resto del globo para mantenerse a flote. Y el 5G, donde es la empresa más avanzada en sus desarrollos, es una de sus principales bazas.

El director general de la compañía en Rusia, Aiden Wu, ha declarado que “Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía cuenta con más de 16 mil patentes y esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerque a Rusia a la era 5G”.

Las luchas por el poder mundial parecen librarse en el campo tecnológico en los últimos tiempos y esta alianza empresarial es toda una muestra de ello. Firman el acuerdo Huawei y MTS, pero también China y Rusia.