tecnologia

Huawei lanza su primer móvil plegable en el MWC

EL Huawei Mate X contará con conectividad 5G y su pantalla será plegable

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Nacho Bosque

huawei-mate-xx_41-130216_20190225175353.jpg

En un acto celebrado en el Mobile World Congress, Huawei ha presentado su primer móvil plegable: el Huawei Mate X. El Smartphone saldrá a la venta a mediados de este 2019, tal y como ha anunciado el CEO de la Unidad de Consumo de la compañía china, Richard Yu.

Con un precio de 2.229 euros el teléfono será la cabecera de la compañía en el novedoso campo de los dispositivos plegables. “Es un viaje hacia lo desconocido”, ha asegurado Yu.

El Mate X, además, nace con conectividad 5G, probablemente la apuesta más fuerte de las compañías del sector en este Mobile World Congress. Ambas características unidas, la capacidad de plegarse y el 5G, si funcionan a nivel comercial apuntan a ser las características fundacionales de los móviles de la futura generación.

“El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara realice el papel de las cámaras delantera y trasera, algo que ofrece una experiencia fotográfica revolucionaria”, ha querido resaltar el directivo de la corporación china en la presentación en Barcelona.

Además del móvil plegable, la marca ha anunciado en exclusiva el lanzamiento de dos portátiles: el MateBook, con versiones de 13 y 14 pulgadas, y el MateBook X Pro.

De forma paralela también llegará al mercado un router móvil dotado de 5G: el Huawei 5G CPE Pro, capaz, según han comentado desde la marca, de descargar un vídeo de 1 giga en 3 segundos y de retransmitir en resolución 8K sin lapso de retardo.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"