DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

La IA y los data centres protagonizan la primera jornada de Madrid Tech Show

La primera jornada de Madrid Tech Show 2023 celebrada en Ifema (Madrid) comenzaba con la inauguración, que corría a cargo de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Ángel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.  Miguel López […]

Dirigentes Digital

31 oct 2023

La primera jornada de Madrid Tech Show 2023 celebrada en Ifema (Madrid) comenzaba con la inauguración, que corría a cargo de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Ángel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid y Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. 

Miguel López Valverde comenzaba señalando que la Comunidad de Madrid “representa más del 80% del total de la capacidad tecnológica de España” y destacaba su posición de liderazgo en la economía digital del país. López-Valverde también anunció el propósito de incrementar la potencia instalada para los centros de datos a lo largo de los próximos tres años.

Carme Artigas agradecía a la organización poner en marcha un lugar de encuentro como es Madrid Talent Show. “Nuestro país ha hecho una apuesta decidida y sin precedentes por tecnologías como la inteligencia artificial, las competencias digitales, la innovación y el emprendimiento”, destacaba. Y añadía: “Ahora somos una referencia en el emprendimiento y la innovación”. También quiso remarcar que este contexto se debe al pulso a la Agenda digital 2026 “que ha permitido poner en marcha iniciativas transformadoras”.

Experiencias y tecnología de la mano en Madrid Talent Show

Data Center World contó con el espacio IBM Theatre by IBM donde diferentes profesionales compartieron experiencias e innovación con el resto de asistentes. Así, Leone Lubrano, IBM Sustainability Software trataba el papel de la inteligencia artificial al servicio de la sostenibilidad en el IBM Theatre de Data Centre World. La IA puede contribuir a medir la huella de carbono y esto se convierte en una herramienta clave para que las compañías tengan un control sobre su eficiencia a la par que cumplen con sus compromisos sociales. 
Después, Liher Elgezabal, security client Technical Professional de IBM junto a Roberto Pérez, delivery lead de Deloitte hablaron de la investicaciñon automatizada de incidentes en el SOC (Security operations center) del futuro. En este caso, la inteligencia artificial como herramienta fundamental de seguridad junto a otros sistemas e instrumentos, ofrecen nuevas capacidades. 

En el espacio patrocinado por Schneider Electric, DCW Future of Tech Keynote, José María Guilleuma dio a conocer alguna de las claves de la posición estratégica que ocupa la península ibérica para el desarrollo de los Data Centers y qué dificultades se presentar para potenciar su papel en este sector. 

Durante la segunda jornada, los visitantes podrán disfrutar de otras tantas ponencias y actividades en Ifema, donde se presentaran tendencias de la industria, empresas como LaLiga mostrarán las oportunidades que la tecnología ofrece en todas las industrias o el rol de CISO en un contexto destacado por las actuales ciberamenazas. 
 

Artículos relacionados

Tecnología

9 perfiles profesionales que las tecnológicas españolas buscan cubrir de aquí a final de año

Las tecnológicas demandan profesionales IT en cloud, como el Arquitecto cloud, e IA generativa, como el rol de lingüista computacional
Tecnología

El liderazgo equilibrado en la era de la comunicación máquina a máquina: cómo la IA está transformando habilidades y roles organizacionales

Por Marta Merino, directora de Talengo Tech
Tecnología

Las empresas tienen miedo a que sus empleados usen la IA (y ellos también)… ¿por qué muchos callan este secreto a voces?

El temor no solo corresponde a los líderes de las organizaciones. También se expande entre los mandos intermedios y empleados rasos de las compañías
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados