DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

“La innovación y la búsqueda de la mejora continua a través de la tecnología es algo intrínseco en nuestra compañía”

¿Cómo entendéis la Innovación y la Tecnología en Havas Media Network?  A.E.: Hay un modelo de empresas en las que la Innovación y la Tecnología están alojadas en un único departamento y otro en las que son pilares transversales a toda la organización. Nosotros combinamos ambos. Por un lado, tenemos un área de Innovación gracias […]

Dirigentes Digital

30 nov 2023

¿Cómo entendéis la Innovación y la Tecnología en Havas Media Network? 

A.E.: Hay un modelo de empresas en las que la Innovación y la Tecnología están alojadas en un único departamento y otro en las que son pilares transversales a toda la organización. Nosotros combinamos ambos. Por un lado, tenemos un área de Innovación gracias a la cual fuimos pioneros en nuestro sector en ofrecer a nuestros clientes soluciones de Voice o integración de las marcas en el Metaverso. Pero, por otro lado, Innovación y Tecnología están instaladas en nuestra empresa de forma transversal, incluso como valores culturales. En nuestro sector y en general a nivel sociedad vivimos un momento de disrupción profundo en el que la tecnología es el elemento transformador. Y esta filosofía es la que nos mueve en Havas Media Network donde tratamos no sólo de adaptarnos, sino de anticiparnos a los cambios gracias al ADN innovador y pionero que nos caracteriza como empresa. 

¿Qué usos le dan a la tecnología? 

A.E.: En Havas Media Network entendemos la tecnología como un instrumento para aumentar la productividad y la eficiencia interna, que se traduce en una mayor velocidad en la respuesta que damos a nuestros clientes, así como una optimización del tiempo dedicado a pensar e innovar, versus el tiempo que nuestros empleados destinan a tareas mecánicas. Además, la usamos para mejorar las soluciones de medios, data y tecnología que desarrollamos para todos nuestros clientes. 

La inteligencia artificial ha llegado para facilitar cantidad de procesos. ¿Cómo lo está aprovechando?

A.E.: Tenemos productos como Elevaro con los que basándonos en la inteligencia artificial ayudamos a nuestros clientes de Retail para que sus usuarios disfruten de una experiencia mucho más personalizada y por tanto a mejorar los ratios de conversión de sus negocios. Tenemos también otras tecnologías basadas en IA pensadas para elevar el capital intelectual de nuestros equipos a los máximos estándares y para contribuir a su capacitación, como Zapiens , una app a la que pueden preguntar cualquier cosa acerca de marketing, data, innovación o tecnología.

Havas PLAY se especializa en acciones innovadoras para conectar marcas y consumidores a través de sus pasiones. ¿Qué proyectos son más relevantes y diferenciales para que las marcas consigan este objetivo? 

D.P.: En Havas PLAY nos gusta crear proyectos partiendo de los problemas y oportunidades, más que desde las ideas o ejecuciones. Esta filosofía es clave para que los proyectos que activamos en todo tipo de disciplinas, formatos y territorios de entretenimiento o culturales, sumen y contribuyan al negocio y objetivos de las marcas. En nuestro equipo decimos ‘ play for win win ’, porque buscamos que los proyectos impacten de forma positiva generando una mejora y beneficio tanto para los públicos y comunidades con los que conectamos, como productoras, creadores de contenido y partners con los que trabajamos. Junto a nuestra visión estratégica y filosofía cuidamos mucho nuestras ejecuciones y formatos para crear experiencias relevantes y diferenciales, personalizadas y adaptadas: desde un proyecto de branded content a un partnership, una integración cultural, un uso diferencial de la tecnología con un propósito o una consultoría para entender las pasiones que mueven a las comunidades en un territorio, entre otros. 

La tecnología es un elemento transformador de Havas Media Network, pero ¿a qué herramientas han recurrido para mejorar el servicio que dan a sus clientes? 

M.O: En un entorno en el que, según nuestro estudio ‘Meaningful Brands’, el 80% de las marcas podrían desaparecer sin importarle a la gente, es fundamental conocer a los usuarios y clientes y ofrecerles la mejor experiencia para ser relevantes. El foco de CSA (nuestra área especializada en data y tecnología) es ofrecer los mecanismos para ayudar a las marcas a garantizar la mejor experiencia y toma de decisiones para optimizar los resultados de negocio. Para ello, trabajamos tanto en la parte tecnológica como en la parte estratégica de la explotación del dato. Esto lo conseguimos implementando las mejores herramientas para sacar el mayor partido al dato, desde los fundamentos que faciliten la consolidación de éste, hasta el desarrollo de mecanismos que nos permitan automatizar procesos y entregar la mejor experiencia de usuario.

Desde el punto de vista del liderazgo, ¿cómo se consigue establecer una atmósfera de disrupción para que los equipos innoven y abracen las nuevas tecnologías? 

E.E.: Entendiendo así nuestro propio estilo de liderazgo y liderando con el ejemplo. La colaboración, la innovación y la búsqueda de la mejora continua a través de la tecnología es algo intrínseco a la personalidad de nuestros líderes y, por ende, entendido y abrazado en la cultura de nuestra organización. 

La robótica o la inteligencia artificial han llegado para facilitar cantidad de procesos. ¿Cómo lo está aprovechando Havas? 

D.G.: Nos tomamos muy en serio la digitalización de procesos y de todas las tareas manuales susceptibles de automatización desde hace más de cinco años. Disponemos actualmente de 3 robots trabajando en más de 50 procesos. Cuando afrontamos un evolutivo en estas tecnologías, lo enfocamos desde dos puntos de vista. Si las evoluciones van orientadas a generar valor a nuestros clientes, desarrollamos robots basados en tecnología de UI-Path que simulan el comportamiento humano. También desarrollamos aplicaciones mediante GenAI en proyectos orientados a clientes que generen valor diferencial a productos ya existentes. Si van orientadas a eficientar procesos internos, desarrollamos automatizaciones en aplicaciones y servicios, transferencias y cargas de datos para la reducción de tiempos de gestión y optimización de recursos. Además, evolucionamos nuestros sistemas financieros facilitando las integraciones con agentes externos, clientes, proveedores, facilitando la reducción de errores y tiempos de ejecución de procesos. 

Una de las áreas de mayor disrupción hoy día y que está cambiando la forma de comprar es el e-commerce. ¿Desde la compañía cómo lo abordáis? 

S.P.: Sin duda así es. En Havas trabajamos a través de nuestra compañía full commerce 360, Havas Market, con objetivo acelerar y maximizar el negocio de nuestros clientes generando ventas incrementales y optimizando procesos y recursos, que nos van a permitir eficientar presupuestos e inversión. Para ello aplicamos un enfoque estratégico para generar una única experiencia omnicanal y personalizada desde el conocimiento del consumidor, la gestión del dato y del ecosistema en un formato de test & learn. Ofrecemos consultoría de negocio, gestión de marketplaces, estando especializados en el onboarding de las marcas en los principales marketplaces de cada sector, diseñando la estrategia de producto, operativa y logística. Contamos con una metodología propia, Connected Commerce, e importantes acuerdos estratégicos con partners tecnológicos a nivel global como Shopify, Amazon, Sales Force o Hubspot, entre otros.
 

Artículos relacionados

Tecnología

Ventajas de utilizar un comparador web de telefonía

Al utilizar un comparador de telefonía con el que veamos todas las tarifas que tenemos a nuestro favor, estaremos al tanto de cada una de sus características, de cuáles son los contratos más rentables y si podemos asumir la mensualidad que se nos pide
Tecnología

IA y automatización, los pilares de los proyectos ganadores del Industry Startup Forum 2024

Las empresas emergentes Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA se alzan como vencedoras de la nueva edición del Industry Startup Forum
Tecnología

Educación, sensibilización y ciberseguridad: claves para afrontar con éxito el viaje hacia la transformación digital

Esta semana se ha celebrado en Madrid un evento multipartner organizado por Pleo, PayFit, Alan, Personio, Embat, Travelperk y RSM
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados