tecnologia

Innovación en carretillas contrapesadas para almacén

La innovación y los avances tecnológicos en la maquinaria de almacén es el principal punto de partida de la producción industrial.

01 DE septiembre DE 2021. 12:44H Dirigentes

8a25d5a503f2a84914c05368b0b3ad98.JPG

Las mejoras son continuas y el mejor ejemplo se aprecia en las Carretillas contrapesadas, una herramienta fundamental para el buen rendimiento productivo en muchos tipos de industrias. La propuesta es muy amplia y responde a criterios innovadores y eficaces.

Este instrumento de carga es muy importante en un almacén, ya que sus posibilidades y características definen también las posibilidades de la producción. Las últimas novedades del sector apuntan a más y mejores modelos, adaptados a todo tipo de necesidades y que muestran cómo la tecnología ha ido puliendo la técnica y mejorando la funcionalidad. Es una herramienta de carga que soporta un amplio radio de capacidad, desde mil hasta ocho mil kilos; y cuya altura de elevación puede llegar a los 7,5 metros. Son límites que han ido aumentando con el paso de los años y que evidencian el importante trabajo de mejora a las que estas máquinas se han sometido. Su labor es clave en el funcionamiento de un almacén y cada vez más sectores se benefician de sus ventajas.

Las variadas opciones de trabajo que ofrecen las carretillas contrapesadas es la principal clave de su éxito. La clásica máquina de cuatro ruedas resulta ideal para soportar cargas pesadas con facilidad, ya que el modelo más avanzado de la prestigiosa firma Toyota puede soportar hasta ocho mil kilos de carga, sin renunciar a la opción de llegar hasta los siete metros de altura. Son carretillas que, además, pueden trabajar con el alto voltaje de 80V. Las máquinas de tres ruedas, por su parte, han ido mejorando en cuanto a su radio de giro, confirmándose como la mejor elección para el uso de cargas ligeras. Pueden resistir una carga de hasta 2.000 kilos con total facilidad de manejo y sin riesgos para su vida útil. La resistencia y durabilidad es uno de los parámetros que el trabajo de innovación ha mejorado.

Ventajas que mejoran la eficiencia

Las mejoras que ofrecen las carretillas contrapesadas en comparación con períodos anteriores son evidentes, y abarca todos los aspectos: capacidad de carga, fiabilidad, potencia, eficiencia y seguridad. Un sistema que gestiona de forma automática la estabilidad de la máquina aporta una enorme tranquilidad y comodidad al conductor, que ve como esta facilidad se traduce en una mayor eficiencia en su trabajo. No tiene que preocuparse por buscar el paso más estable, ya que los nuevos modelos de carretillas contrapesadas presentan una avanzada tecnología que garantiza dicha estabilidad. La mayor eficiencia también se aprecia en el funcionamiento de la batería, más fácil de abrir y de ser cambiada.

El trabajo del conductor se mejora en todos los sentidos, con un compartimiento muy cómodo que ahuyenta de ruidos y de vibraciones; así como con una visibilidad idónea desde todas las perspectivas. El objetivo no es otro que conseguir una máquina mejor y más efectiva, que garantiza un trabajo óptimo para quien esté subido en ella.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"