lifestyle

Innovación tecnológica de personas a personas

Nissan presenta su nuevo plan estratégico envuelto en un momento de transformación global

17 DE noviembre DE 2021. 10:37H Dirigentes

07855ee0468e3c2bd3ae8da30905ebf7.jpg

Tomando la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares principales, la compañía japonesa tiene marcado un objetivo claro: enriquecer la vida de las personas a través de la automoción. A lo largo de toda su trayectoria, Nissan ha transmitido sus esfuerzos incorporando en cada una de sus creaciones las últimas novedades tecnológicas dentro de este ámbito, lo que ha permitido acercar a la sociedad productos que responden a sus expectativas.

En este contexto, la firma ha dado a conocer recientemente su actual plan de negocio global, Nissan Next, dividido en tres herramientas. En relación con la primera, uno de sus propósitos más importantes reside en su intención de seguir perpetuando su tradición de innovación tecnológica en un entorno dirigido a las cero emisiones. Así, en el nuevo marco legal en el que diferentes países han acordado el fin del vehículo de combustión, el Grupo se ha vuelto a adelantar con una oferta 100% electrificada para 2030. 

Para lograrlo, cuenta con varias vías entre las que destaca su palanca de desarrollo conocida como la Movilidad Inteligente, cuya meta se divide entre la electrificación y la reducción de la accidentalidad. La primera de ellas responde a un elemento que va más allá del vehículo y que aborda un concepto en la que confluyen una tecnología autónoma y conectada capaz de mejorar la vida de los ciudadanos. 

Desde la organización subrayan la necesaria adopción de medidas fiscales para incentivar y acelerar esta transformación, al entender que la electrificación representa un vector de generación de valor añadido y creación de empleo en España. Por su parte, respecto a la segunda iniciativa impulsada por la Movilidad Sostenible, el Grupo japonés se ha fijado para el próximo 2022 ser capaz de reducir la accidentalidad en un 75% respecto a las cifras registradas en el año 1995. No obstante, se trata de una meta más que superada ya que en 2019 la compañía ya había alcanzado el 76%. 

En este escenario, la tecnología ProPILOT de asistencia a la conducción es equipada por la gama de vehículos de Nissan. Esto representa un paso adelante en el desarrollo de la movilidad autónoma en la medida en que permite al usuario “disponer de una ayuda que controla la velocidad y la dirección en conducción por vías rápidas”. De este modo, dicha mejora incrementa la seguridad y, también, la eficiencia de consumo de energía tanto en automóviles eléctricos como de gasolina.

Bruno Mattucci, Consejero Director General Nissan Iberia

Para alcanzar sus objetivos en España, uno de sus instrumentos principales es la gama de producto. Los próximos meses se focalizarán en crossovers y SUV eléctricos o electrificados. También van a lanzar sus nuevos QQ y X-Trail que disponen de tecnología e-power, de forma que serán los primeros vehículos con este mecanismo que aglutina un motor híbrido y una conducción 100% eléctrica. Además, en cuento a la gama de sus vehículos comerciales, la furgoneta Townstar también está disponible con un motor eléctrico. De esta forma, afirman que en menos de un año Nissan tendrá más del 90% de su gama eléctrica o electrificada. 

Mejora de la experiencia de cliente

Asimismo, otra de las herramientas estratégicas que despuntan dentro de su plan de negocio son los servicios dirigidos a sus clientes con los que tienen el fin de ofrecer una experiencia de marca completa, tanto en el punto de venta como en su aplicación móvil APP de Nissan Connect. Este propósito nació hace ya unos años y, con el paso del tiempo, se han ido incorporando nuevas iniciativas. Entre ellas destacan el coche de sustitución gratuito, el Personal Renting y Nissan Renting, dos productos financieros ideados para particulares y empresas, o los cinco años de garantía de los que se beneficia su gama de vehículos comerciales.

Por último, el tercer punto de apoyo de la compañía es su red de concesionarios con la que históricamente han trabajado como una extensión de la firma y, en este momento, utilizan para dar a conocer una nueva identidad visual. Se trata de una línea de profesionales cuya misión es hacer de las relaciones personales un valor añadido para el cliente. Así, el compromiso de Nissan es aumentar su objetivo de ventas del 91% actual al 96% a finales de 2021.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"