DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Inventan un dispositivo para cargar el móvil mediante wifi

El móvil es hoy en día casi un apéndice de cualquier persona en las sociedades occidentales. Igual que el resto del cuerpo necesita dormir para recuperarse, lo teléfonos móviles necesitan ser conectados para que se cargue la batería y sigan funcionando. Esto ha sido así... hasta ahora. Un equipo del MIT, liderado un el ingeniero […]

Dirigentes Digital

15 feb 2019

El móvil es hoy en día casi un apéndice de cualquier persona en las sociedades occidentales. Igual que el resto del cuerpo necesita dormir para recuperarse, lo teléfonos móviles necesitan ser conectados para que se cargue la batería y sigan funcionando.

Esto ha sido así... hasta ahora. Un equipo del MIT, liderado un el ingeniero español Tomás Palacios, ha desarrollado una tecnología para que la carga sea posible a través de una conexión wifi.

Su investigación ha conseguido crear un pequeño aparato que transforme las ondas electromagnéticas en electricidad, lo que sirve para cargar tanto los móviles como otro tipo de dispositivos electrónicos como una tableta o un smartwatch.

Para ello, el equipo de investigadores ha creado un diseño especial que usa como material el disulfuro molibdeno, un semiconductor ultrafino, que es capaz de reconvertir las ondas en corriente continua.

Tomás Palacios explicó en un artículo difundido en el blog del MIT que “lo que presentamos es una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro usando la recolección de energía de las señales wifi”.

Como suele decirse en estos casos el futuro es ahora, y esta creación no puede ser más rotunda: un invento revolucionario que a medio plazo cambiará nuestras vidas.

Artículos relacionados

Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Book4 Edge a nivel global, su primer Copilot+ PC

Expandiendo el ecosistema de IA móvil hiperconectado, el Galaxy Book4 Edge introduce una nueva era de PC con IA gracias a la unión de Copilot+ y Galaxy AI
Tecnología

Una combinación de tecnologías que permite el diagnóstico predictivo de las carreteras y los vehículos gana el Challenge Tecnológico de meetechSpain 2024

10 equipos de investigadores y tecnólogos desarrollan 10 soluciones innovadoras en sólo una tarde para resolver una problemática real de la empresa Sacyr
Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados