tecnologia

Kibus Petcare diseña un horno de comida para perros

El electrodoméstico prepara alimentos deshidratados y tiene capacidad para distribuir comida una semana entera

30 DE diciembre DE 2020. 17:07H Carmen Muñoz

597cce1737378534cc776a3cbe917eda.JPG

Tras toda una vida profesional dedicado a la nutrición animal, Albert Icart se dio cuenta del creciente interés despertado entre los propietarios por la alimentación de sus mascotas. Estas han pasado a ser uno más de la familia y, como tal, les preocupa lo que comen. Esto fue lo que le llevó a fundar Kibus Petcare, compañía que ha desarrollado un dispositivo que elabora platos saludables para perros. DIRIGENTES le entrevista para conocer más sobre esta start-up que ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 350.000 euros, liderada por el fondo de capital riesgo vaso Easo Ventures.

¿Cómo funciona este dispositivo?

Lo llamamos la ‘Nespresso del pienso’ porque es como un electrodoméstico y funciona con cápsulas, en este caso, multidosis de alimento deshidratado. Ha sido diseñada para estar en el suelo y que la mascota consuma directamente desde ahí. El depósito se rellena una vez a la semana y se programa la cantidad diaria de comida que necesita el animal. A la hora indicada, la máquina repartirá la dosis exacta de alimento, lo rehidratará con agua caliente y lo sacará listo para consumir.

Albert Icart, CEO y cofundador de Kibus Petcare

Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la alimentación animal. ¿Qué le llevó a impulsar este proyecto?

Comencé a detectar varias tendencias. Por un lado, la mascota es un miembro más de la familia y, por otro, el creciente interés por llevar una alimentación más saludable. Si a tu hijo o hija no le darías alimentos ultraprocesados todo el día, con las mascotas ocurre lo mismo. La gente quiere alternativas al pienso en lata, pero sin tener que cocinar. Por tanto, buscamos otra opción, pero con una fórmula más cómoda.

¿Cómo ha repercutido la pandemia en la hoja de ruta de la compañía?

La situación nos ha retrasado un par de meses en el desarrollo del producto porque no podíamos teletrabajar. Aunque luego no ha repercutido a nivel comercial porque persiste la voluntad de ofrecer una dieta de calidad a las mascotas.

Kibus Petcare fue fundada en 2018. ¿En qué fase se encuentra?

A principios de 2019 comenzamos a desarrollar el producto, sobre todo, la parte de I+D, hasta que lanzamos el primer prototipo con el diseño final. Posteriormente, testeamos la experiencia del usuario, interactuando con el dispositivo y las mascotas. Tras el crowdfunding lanzado el pasado mes de octubre, hemos dado luz verde a la producción y esperamos que salga a la venta en 2021.

¿Cómo ve la compañía de aquí a cinco años? 

Nuestra visión es llegar a ofrecer a los propietarios de mascotas la posibilidad de que les puedan dar una dieta sana y natural de forma fácil. De momento, queremos centrarnos en España y, después, buscar mercado en Europa y EE.UU.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"