DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Tecnología

KYMCO revoluciona la movilidad eléctrica urbana

El presidente del cuarto fabricante de motocicletas del mundo KYMCO, Allen Ko, ha presentado en el estadio Taipei Arena (Taiwán), ante más de 3.000 asistentes entre prensa local y representantes de más de 2.000 concesionarios oficiales de la marca, la puesta en marcha en Taiwán del revolucionario programa Ionex. Se trata del proyecto anunciado el […]

Dirigentes Digital

14 jun 2018

El presidente del cuarto fabricante de motocicletas del mundo KYMCO, Allen Ko, ha presentado en el estadio Taipei Arena (Taiwán), ante más de 3.000 asistentes entre prensa local y representantes de más de 2.000 concesionarios oficiales de la marca, la puesta en marcha en Taiwán del revolucionario programa Ionex. Se trata del proyecto anunciado el pasado mes de marzo en Japón que prevé ofrecer la solución global a la movilidad urbana eficiente en los próximos tres años. Hasta 10 e-scootersdiferentes con recargas sin esperas, sin preocupaciones por la autonomía e infraestructuras de cargas e intercambio de baterías son los principales pilares de KYMCO Ionex.

Ko ha reafirmado durante la presentación el compromiso de la marca de liderar y popularizar la movilidad eficiente, dentro de su estrategia Win My Heart que puso en marcha a su llegada a la presidencia en 2014. “Queremos ser la marca de primera elección en soluciones eléctricas para los consumidores, desde motocicletas eléctricas, bicicletas eléctricas a sillas de movilidad de propulsión eléctrica. Hemos adentrado en diferentes áreas a los largo de muchos años, acumulando paso a paso nuestro propio know how, y tras este largo viaje, nos hemos auto superado a cada paso. Tras 20 años de arduo trabajo, llega el momento de presentar ante el mundo un cambio disruptivo de una solución de movilidad eléctrica para el nuevo siglo, con el convencimiento de que elevará nuestra marca a otro nivel de reconocimiento en el escenario mundial”

Taiwán, el mercado con mayor volumen de scooter por habitantes del mundo, inaugura así el programa Ionex de KYMCO y será desde donde se exporte paulatinamente a otros 20 países, incluido España, en los próximos tres años. "Desde la presentación mundial de Ionex el pasado mes de marzo en Tokio, hemos recibido una gran acogida a nivel mundial. En los próximos tres años, para atender las demandas de los diferentes mercados y clientes, lanzaremos 10 modelos diferentes. A la vez, antes de finalizar este ejercicio, activaremos el servicio de Ionex en unas 10 ciudades mundiales como solución y colaboración B2B. Estamos absolutamente decididos en avanzar en la mayor misión social de nuestra historia”, ha añadido.

La puesta de Ionex en Taiwán arranca con el lanzamiento de dos scooters eléctricos Ionex muy innovadoresy la implementación de 1.500 puntos de recarga rápida en los concesionarios antes de fin de año. La marca ha anunciado el despliegue de 2.000 intercambiadores Ionex para 2019 y 30.000 puntos de carga compartida para 2020.

Aunque los e-scooters están diseñados para que se carguen en los hogares desde el primer día (la batería es ligera, de sólo 5 kilos), Ko ha anunciado también el proyecto "Ionex Green Ready Community" con la instalación de estaciones de energía en los edificios residenciales.

El directivo ha subrayado además el esfuerzo de KYMCO por ofrecer una garantía y un servicio sin precedentes. La batería central (no extraíble, que se alimenta de las extraíbles y da corriente al motor) cuenta con 5 años de garantía; y el motor con 10 años de garantía. Además, KYMCO ofrece una batería intercambiable con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros por 10 dólares americanos al mes.

Many 110 EV y Nice 100 EV

KYMCO arranca esta nueva etapa con estos dos vehículos que servirán de inspiración para el resto del plan que contempla el lanzamiento de 10 nuevos vehículos en tres años. Se trata del llamado Many 110 EV, de estilo retro y dirigido a un público joven, disponible a partir de agosto en dos versiones; y Nice 100 EV, pensado para todos los públicos que se sienten atraídos por la movilidad eléctrica, llegará en octubre.

Ambos reúnen los grandes logros de KYMCO respecto a otros e-scooters que existen en el mercado: KYMCO ha conseguido aumentar el espacio bajo el asiento (hueco donde la competencia instala sus baterías); facilitar de manera sencilla la retirada de las baterías; circular mientras se carga la batería; un mejor rendimiento del motor gracias a las tecnologías eficientes propias (sistema Biactron, patente KYMCO) frente a los grandes motores que consumen mucha energía; una infraestructura amplia para que siempre tenga opción de cargar la batería (toma de corriente; puntos de carga rápida y estaciones intercambiables).

Los precios para los usuarios, teniendo en cuenta el ambicioso plan de ayuda del Gobierno taiwanés para impulsar el vehículo eléctrico, ascienden a 1.420 dólares americanos la versión standard de Many 110 y 1.590 dólares americanos la versión de este modelo con Noodoe Navigation (el navegador integrado en la pantalla del e-scooter). Nice 100 EV estará disponible en octubre por solo 990 dólares americanos.

Artículos relacionados

Tecnología

DES reúne al ecosistema tecnológico internacional para sentar las bases de su octava edición

El primer Consejo Asesor de DES2024 ha congregado a compañías líderes como Globant, IBM, Kyndryl, T-Systems, Telefónica o VMWare, que convertirán la cumbre en el mayor encuentro europeo de tecnologías exponenciales
Tecnología

DES2024 se pone en marcha con las tecnologías exponenciales como grandes protagonistas

Del 11 al 13 de junio, la octava edición de DES reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que acudirán en búsqueda de las últimas soluciones en IA, Blockchain, Multicloud, analítica de datos, o ciberseguridad
Tecnología

Logistics 4.0 Incubator expone sus innovadores proyectos en el 4YFN 2024

Las 29 startups incubadas en la Logistics 4.0 presentan sus soluciones tecnológicas más punteras en el salón para emprendedores, donde también realizan un networking de alto nivel con otras empresas participantes
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados