tecnologia

La digitalización como palanca de cambio para el aumento de la productividad

La compañía Incentro España ofrece soluciones empresariales para abordar de forma conjunta todos los ángulos de la transformación digital

07 DE junio DE 2021. 09:50H Dirigentes

4163149931fd8f33b0516fa114bfdba7.jpg

A pesar de que la crisis sanitaria ha actuado como un trampolín hacia la digitalización de los procesos, desde hace tiempo ya se estaba produciendo un cambio de mentalidad en relación con los usos que la tecnología puede aportar a la eficiencia de las compañías. Para crear mecanismos empresariales verdaderamente eficientes y tener una visión real de las necesidades, esta transformación debe ir de la mano de la experiencia del usuario para conseguir satisfacer a las personas, sin las que estos cambios no tendrían sentido.

La evolución hacia un nuevo entorno online yo no se antoja como una elección. Desde hace 25 años, Incentro España se alza como una solución para la creación de estrategias que mejoren la productividad y optimicen los gastos. En otras palabras, una alternativa en la que confiar para apostar por el negocio digital, un ingrediente tan urgente como necesario. En 1996, decidieron iniciar un proyecto en Países Bajos para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y, a lo largo de este tiempo, el equipo ha ido creciendo hasta superar los 350 especialistas.

Basándose en la experiencia de su trayectoria, el primer paso que la compañía destaca en este procedimiento reside en la puesta en marcha de una tecnología con la que se logre un servicio cercano y de calidad, hoy y en el futuro. La nueva realidad económica y social ha dejado claro que el comercio electrónico se ha convertido en la mejor opción para continuar con un negocio en momentos de incertidumbre. A la hora de hablar de su ambiciosa estrategia de ecommerce, su tecnología busca resultados versátiles que permitan mejorar la visibilidad de la marca y la interacción con el cliente, dos de sus piedras angulares.

Y su innovación va mucho más allá. Un ejemplo de hasta dónde puede llegar en la creación de una tienda online es la instalación de un módulo donde los usuarios se definen por criterios de target, tales como la edad, el género, el sector o las aficiones. De esta forma, a cada uno de ellos le aparecerá el contenido más relevante para sus intereses. Una idea sencilla con la que se consigue acertar con la información y los servicios que se muestran a cada individuo.

El crecimiento del ecosistema digital de las compañías no termina aquí. Con la intención de satisfacer las demandas de los clientes, su solución de ecommerce headless, basada en la nube, permite crear experiencias de compra innovadoras y omnicanales. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad que ofrece de crear microservicios personalizados. Además, gracias a su vanguardista API y su arquitectura headless mejoran la rentabilidad, al reducir significativamente el tiempo de desarrollo y los recursos necesarios de migración. En esta línea, también despunta su herramienta de comercio electrónico Intershop, líder en el sector B2B. Su mejor atributo es su escalabilidad, así como sus numerosas funcionalidades que permiten adaptarse a cualquier estructura organizacional a la hora de crear un proceso de venta.

Otro de los retos de Incentro España es ser pioneros en la tecnología del futuro, por lo que la constante búsqueda de nuevas habilidades se extiende a todos los ámbitos. El transporte es solo un ejemplo más, a través del que hace tiempo se embarcaron en otra práctica innovadora: Internet de las cosas (IoT), con el fin de permitir que los smartphones de los pasajeros intercambiaran información de localización con mecanismos instalados en los autobuses. En este contexto, a la hora de seleccionar el software, sus herramientas se fundamentan sobre cuatro pilares basados en microservicios, API-first, cloud native saas y headless, con los que consiguen un ecosistema ágil y actualizado.

Con el objetivo siempre dirigido a realizar una mejora constante, trabajan de forma paralela con el resto de aspectos de las organizaciones para alcanzar la ansiada transformación digital. Así, otra de las metas sobre los que se sustenta la filosofía de la firma es que todos los elementos deben estar integrados entre sí, con el fin de aumentar la productividad de los servicios. Por ello, la migración a la nube se presenta como otra herramienta con la que seguir impulsando el avance de las empresas. El almacenamiento de toda la información y datos en Internet permite aprovechar todas las ventajas que van desde la disponibilidad en cualquier momento y lugar, al ahorro de gastos, pasando por la seguridad y la flexibilidad, ya que el mundo cloud es infinito y sus prestaciones se pueden ir adaptando a las necesidades que aparezcan con el tiempo.

La automatización de los procesos y la gestión documental suele ser una asignatura pendiente en las empresas españolas de todos los sectores. No obstante, su puesta en marcha arroja ventajas en todos los campos, aunque es especialmente recomendable para aquellos en los que es indispensable la combinación del trabajo con documentos digitales y en papel. Las administraciones públicas, los despachos de abogados, las agencias de traducción e, incluso, las compañías aéreas son perceptibles de necesitar este servicio, donde la introducción de la tecnología y la creación de aplicaciones específicas permiten simplificar cada paso, consiguiendo una pieza clave: la optimización de la operatividad. Ideas innovadoras para que las ambiciones de cada emprendedor se conviertan en realidad.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"