sábado, 24 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

La IA revoluciona el sector de la alimentación

Nuevos productos creados a partir del estudio y la tecnología tienen el desafío de gustar a los consumidores y ser capaces de hacer frente a las necesidades nutricionales de los seres humanos

14 de junio de 2019. 15:28h Nacho Bosque
  • La IA revoluciona el sector de la alimentación

Todavía el mundo está en una fase primigenia del valor que la Inteligencia Artificial puede aportar a numerosos sectores productivos. Sus aplicaciones son ya una realidad en los campos informáticos o financiero. Pero ahora esta revolución llega a los alimentos, un terreno que puede ser el campo de batalla mundial durante los próximos años en el planeta.

En este sentido, los principales supermercados de Reino Unido han comenzado a comercializar un nuevo snack nutritivo y apto para todos los consumidores vegetarianos y celiacos que ha sido producido gracias a la Inteligencia Artificial. Esto garantizaría que se cubren las necesidades nutricionales de la población.

El sector de los alimentos tiene que lidiar con el problema de sacar al mercado nuevos productos que, por un lado, gusten y gocen del favor de los consumidores, pero, por otro, sean capaces de cubrir las necesidades de nutrición.

Es algo que sabe a la perfección la compañía española Cerealto Siro Foods, que cada año saca a los mercados internacionales hasta 250 nuevos productos derivados de los cereales.

Su centro de innovación ha creado un nuevo snack, unas tortitas de arroz con guisantes y lentejas, con la ayuda de la herramienta de IA desarrollada por IBM Servicios. Esta incorpora funcionalidades de IBM Watson, como Watson Knowledge Studio, Watson Natural Language Understanding and Watson DiscoveryNews a través de IBM Cloud, como explica la multinacional tecnológica.

Esta herramienta, denominada I+Radar, "analiza y anticipa los gustos de los consumidores de manera casi instantánea y globaNews a través de IBM Cloud, como explica la multinacional tecnológica.

El responsable del sector Retail y de Consumo en IBM España, Ángel Castán, ha indicado que "la Inteligencia Artificial supone una clara ayuda a la hora de buscar inspiración para crear nuevas recetas y productos", debido a que "evita horas de trabajo rutinario y proporciona datos sobre los que apoyar la toma de decisiones".

Sin duda, una revolución que a buen seguro marcará la tendencia durante los próximos años en el ámbito de la alimentación.