DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Tecnología

“La innovación en software, clave para que las empresas se preparen para el futuro”

¿Cuáles son los principales factores de éxito en la trayectoria de Zucchetti Spain? Somos el fabricante de software de referencia en España, con 40 años de historia, y la división en nuestro país del Grupo Zucchetti, multinacional IT de referencia en Europa con un liderazgo claro en software de RRHH. Siempre hemos tenido una vocación […]

Dirigentes Digital

29 nov 2023

¿Cuáles son los principales factores de éxito en la trayectoria de Zucchetti Spain?

Somos el fabricante de software de referencia en España, con 40 años de historia, y la división en nuestro país del Grupo Zucchetti, multinacional IT de referencia en Europa con un liderazgo claro en software de RRHH. Siempre hemos tenido una vocación innovadora, orientada al desarrollo de soluciones vanguardistas que faciliten el crecimiento y adaptación de las empresas a los cambios del mercado. El I+D+i forma parte de nuestro ADN, y esto nos ha permitido desarrollar las soluciones más avanzadas para ayudar a las empresas a adaptarse a la transformación digital y mejorar su competitividad.

¿Qué soluciones de software ofrece Zucchetti Spain a las empresas?

Destaca nuestro software de gestión Solmicro ERP -versión generalista y desarrollos verti- cales-, y Zucchetti HR, la oferta de soluciones para la gestión integral de los RRHH más completa y avanzada. También tenemos soluciones de software MES, BI, nómina, movilidad, gestión de espacios de trabajo, TPV, asesorías y despachos, control de accesos y seguridad y ciberseguridad. Es la oferta la más completa del mercado, y está en constante crecimiento.

¿Qué cifras reflejan el crecimiento y posición de liderazgo de Zucchetti Spain a lo largo de estos años?

Nuestro crecimiento en España ha sido constante en los últimos años, con cifras que consolidan nuestro liderazgo, pasando de 1.200 clientes en 2017 a 4.000 -empresas de todos los tamaños y tipologías- en 2022. Tenemos un equipo de 280 personas y un canal de partners de 300 profesionales. Nuestra facturación ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando de cuatro millones en 2017, a 20 millones de euros en 2022. Y por supuesto, nuestra inversión en I+D+i, donde invertimos el 10% de nuestra facturación anual, cantidad que en 2022 ha supuesto dos millones de euros.

Contamos además con el respaldo del Grupo Zucchetti, con presencia en más de 15 países, 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores.

¿Cómo ayuda Zucchetti Spain a transformar las empresas a través del software?

En los últimos años, Zucchetti Spain ha impulsado la transformación digital de muchas empresas españolas que aún utilizaban herramientas de software obsoletas, que no se integraban con otras, y que originaban problemas de operatividad y escalabilidad. En Zucchetti Spain las empresas encuentran un partner tecnológico de confianza que les guía y acompaña en todo el proceso. IA, big data, realidad virtual y aumentada, robótica, IoT... las nuevas tecnologías están transformando la realidad de las empresas, que necesitan hacer una vigilancia tecnológica continua. Como socio tecnológico, Zucchetti Spain les ayuda a implantar herramientas actuales que impulsan la competitividad y la rentabilidad.

Nuestro enfoque orientado a la innovación al servicio del futuro empresarial nos ha permitido alcanzar el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial 2023 en la XXIII edición de los Premios Byte TI.

Zucchetti Spain ha sido galardonado con el Premio al Mejor Software de Gestión Empresarial en 2023. ¿Qué funciones debe cumplir un ERP para potenciar la transformación digital de las empresas?

Solmicro ERP es sin duda una de las soluciones que mejor definen el éxito y trayectoria de nuestra compañía. El ERP-CRM más flexible, personalizable y vanguardista del mercado, con soluciones a medida para cualquier tipo de empresa gracias a su interfaz intuitiva, acceso al código fuente y fácil integración. Una única solución que automatiza todos los procesos de la empresa (ventas, compras, facturación, almacén, RRHH...), impulsando la productividad y la rentabilidad, y que permite incorporar nuevas tecnologías.

En 2022 Zucchetti Spain recibió el Premio a la Innovación en desarrollo de software. ¿Qué papel ha tenido el I+D+i en el desarrollo de soluciones IT?

El I+D+i es el centro de nuestra estrategia. Invertimos el 10% de nuestra facturación y esto nos permite brindar a nuestros clientes las soluciones más vanguardistas, flexibles y personalizables, y un servicio cercano, rápido y eficaz, con el respaldo de los 2.000 especialistas en esta área del Grupo Zucchetti.

Nuestros centros de I+D+i locales nos permiten centrarnos en la mejora constante de las empresas de nuestro entorno, con las soluciones de software más avanzadas.

Una de las herramientas de software que ayudan a las empresas a prepararse para el futuro es Zucchetti HR, que fue galardonado en 2019 como “Mejor Software de RRHH”. ¿Qué papel ha jugado esta herramienta en la transformación de las empresas?

Zucchetti HR es una suite completa de soluciones para la gestión de los RRHH que permite abordar la transformación y digitalización de todos los procesos de gestión de esta área, poniendo a las personas en el centro de la estrategia. Tiene funcionalidades avanzadas como selección de personal con IA, evaluación del rendimiento con People Analytics, prevención del abandono laboral, análisis de la satisfacción del personal – eNPS-, gestión del tiempo y control de presencia digital, costes y presupuestos, prevención de riesgos, Portal del Empleado, formación, incentivos y compensaciones, nómina, movilidad, espacios de trabajo...

¿Qué retos afrontan las empresas en estos momentos para llevar a cabo su digitalización?

Las empresas están en pleno proceso de transformación. Tecnologías como la IA o la robótica industrial están cambiando por completo los procesos y la estrategia de las empresas. También se están produciendo cambios de enorme calado en la gestión de RRHH. Ahora se sitúa a las personas en el centro, y el gran desafío es atraer y retener el talento.

Es esencial que las empresas evolucionen hacia soluciones de software innovadoras que aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios del mercado. Y que vean en la centralización de datos y la integración de procesos la base de su futuro funcionamiento y crecimiento, con una gestión eficaz de datos que maximice las ventajas disruptivas que brindan las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

Tecnología

Ventajas de utilizar un comparador web de telefonía

Al utilizar un comparador de telefonía con el que veamos todas las tarifas que tenemos a nuestro favor, estaremos al tanto de cada una de sus características, de cuáles son los contratos más rentables y si podemos asumir la mensualidad que se nos pide
Tecnología

IA y automatización, los pilares de los proyectos ganadores del Industry Startup Forum 2024

Las empresas emergentes Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA se alzan como vencedoras de la nueva edición del Industry Startup Forum
Tecnología

Educación, sensibilización y ciberseguridad: claves para afrontar con éxito el viaje hacia la transformación digital

Esta semana se ha celebrado en Madrid un evento multipartner organizado por Pleo, PayFit, Alan, Personio, Embat, Travelperk y RSM
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados