DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

La mitad de las empresas desconoce qué es el metaverso

La escuela de negocios ISDI ha presentado el Primer Observatorio del Metaverso y Empresa en España. El estudio analiza la situación de esta tecnología en nuestro país durante su primer año de vida. Los resultados  ponen de manifiesto que el 50% de los consultados conoce muy poco el metaverso, un 40% no sabe cómo integrarlo […]

Dirigentes Digital

14 feb 2023

La escuela de negocios ISDI ha presentado el Primer Observatorio del Metaverso y Empresa en España. El estudio analiza la situación de esta tecnología en nuestro país durante su primer año de vida. Los resultados  ponen de manifiesto que el 50% de los consultados conoce muy poco el metaverso, un 40% no sabe cómo integrarlo en su industria y un 14% ni lo entiende ni sabe cómo implantarlo. 

“Se ha tranquilizado todo un poco con el metaverso. Por eso queríamos hacer ahora el estudio, para ver cuánto se habían impregnado las empresas españolas de estos conceptos”, explica Víctor Javier Pérez, Digital Growth Manager y experto en Metaverso y Realidad Virtual, que se muestra positivo ante los datos que arroja el informe: “Las empresas no quieren que les ocurra lo que ocurrió con Internet. Quieren saber del tema, fracase o triunfe”, dice. Así lo muestra el Observatorio de ISDI: el 23% de las compañías afirma estar en fase de investigación con alguna iniciativa relacionada con el metaverso. De este 23%, un 4% ya lo está implementando. 

Los obstáculos que tienen que sortear las empresas son principalmente, según señala el Observatorio, la omnicanalidad, el cambio cultural necesario para asumir esta tecnología, el equipamiento y la formación especializada. Precisamente, es este uno de los aspectos que destaca Víctor Javier Pérez: “Es el momento de formarse. No podemos tener miedo a las nuevas tecnologías porque se van a quedar entre nosotros, aunque posiblemente cambien de nombre”. 

Una buena propuesta de valor

La importancia de la actualización en estos conceptos que no dejan de transformarse es vital, así que queda patente la necesidad de talento especializado. Por eso, el 28% de las empresas encuestadas ya se encargan de esta formación. Por su parte, el 36% reconoce que necesita más información acerca de este tipo de innovaciones: “Hay un cambio de pensamiento en el que la tecnología se ve como un medio y no como un fin”, apunta este experto en metaverso que recomienda fijarse en la propuesta de valor antes que en la tecnología.

Respecto a las necesidades que presentan las empresas, un 72% relacionan el metaverso con el branding y la imagen de marca y lo aplican principalmente en el trabajo en remoto, la productividad y la conexión e interacción con los clientes. También para la creación de gemelos virtuales, estimación de nuevos procesos y formación de personal. De hecho, si hay un proceso en el que esta tecnología destaca, es el onboarding de empleados. Por último, los sectores que más destacan en el uso del metaverso son sanidad, turismo y educcacuón.

Artículos relacionados

Tecnología

9 perfiles profesionales que las tecnológicas españolas buscan cubrir de aquí a final de año

Las tecnológicas demandan profesionales IT en cloud, como el Arquitecto cloud, e IA generativa, como el rol de lingüista computacional
Tecnología

El liderazgo equilibrado en la era de la comunicación máquina a máquina: cómo la IA está transformando habilidades y roles organizacionales

Por Marta Merino, directora de Talengo Tech
Tecnología

Las empresas tienen miedo a que sus empleados usen la IA (y ellos también)… ¿por qué muchos callan este secreto a voces?

El temor no solo corresponde a los líderes de las organizaciones. También se expande entre los mandos intermedios y empleados rasos de las compañías
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados