DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

La multiexperiencia, el futuro de las APPs

El mercado de las aplicaciones móviles es uno de los más dinámicos del panorama actual. Cada vez los usuarios se han habituado a que las APPs solucionen su vida y den respuesta a sus necesidades. Pero, ¿hacia dónde se encamina este lucrativo mercado? Los desarrolladores de aplicaciones móviles están lanzando nuevas propuestas de valor que […]

Dirigentes Digital

23 abr 2019

El mercado de las aplicaciones móviles es uno de los más dinámicos del panorama actual. Cada vez los usuarios se han habituado a que las APPs solucionen su vida y den respuesta a sus necesidades. Pero, ¿hacia dónde se encamina este lucrativo mercado?

Los desarrolladores de aplicaciones móviles están lanzando nuevas propuestas de valor que van más allá de llevar a cabo las apps que generen una única experiencia a los consumidores. En este sentido, las que sean capaces de crear apps que dispongan de chats, voz, wearables o realidad aumentada serán las que más opciones tengan de triunfan en el futuro.

Son las principales conclusiones de un informe que ha lanzando la consultora especializada en tecnología Gartner. Jason Wong, vicepresidente de investigación de la compañía con sede en Connecticut, EEUU, ha señalado que "el resultado es la aparición de plataformas de desarrollo multiexperiencia, que se emplean para generar todo tipo de experiencias que den soporte a las empresas digitales”.

Es cierto que los distintos navegadores web que existen en el mercado, Chrome, Firefox, Safari o Explorer, prosiguen siendo el principal nexo de las aplicaciones. Pero también es verdad que el número de apps móviles cada vez es mayor y que los usuarios las emplean cada vez más, hasta convertirse en imprescindibles en sus rutinas diarias. En función de la implementación de nuevas funciones que hacen más fácil la interacción con los dispositivos, a través de la voz, de los gestos, o del tacto, estas apps móviles que encontramos en los smartphones van copando mayores cuotas de mercado.

Según el estudio, de todas las compañías que han creado tres tipos diferentes de aplicaciones, las más habituales son las móviles, con un 91% del total, lo que hace una idea de la madurez que está alanzando este mercado.

Las aplicaciones de conversación ocupan el segundo lugar del escalafón de empleabilidad, lo que, a juicio de Wong, “refleja la evolución natural de las funciones de las aplicaciones para apoyar el viaje del usuario digital".

Las apps que más éxito van a cosechar durante el próximo año 2020 son las móviles. A continuación vienen las apps de realidad virtual y aumentada, según la consultora tecnológica. La mayor parte de las compañías consideran además que hay un gran futuro en el ámbito de las aplicaciones basadas en la voz, aunque a más largo plazo. Para 2020 pocas empresas apuestan por que las apps de voz tengan un impacto significativo en sus cuentas de resultados.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados