tecnologia

La nueva app de Google que impulsará las ventas de Navidad

Conocer las zonas más concurridas de la ciudad con la nueva herramienta de Google para hacer las compras navideñas con total seguridad

15 DE diciembre DE 2021. 08:30H Paz Pineda

9e3a1f9909fcc4ae71d4c43782a22c30.jpg

La “realidad Covid” ha puesto a toda la población sobre alerta. Mientras muchos pecan de descuidados otros se resisten a reconectar con su vida social y sin embargo, el nuevo repunte de casos provocados por la variante Omicron preocupa seriamente a la salud mundial. La nueva herramienta de Google Maps nace para todo ello: una tecnólogica ayuda para evitar aglomeraciones en zonas de ocio, barrios de tu ciudad, en el transporte público o restaurantes.

El geolocalizador de Google pretende que con la inminente llegada de las fiestas navideñas y su (casi) obligado consumismo, los usuarios puedan conocer a tiempo real el exceso de personas que se pueden encontrar en un centro comercial, aeropuerto o espacios para, de este modo, decidir si es oportuno dirigirse a determinado punto en ese momento y hasta planificar un viaje. De este modo, mantiene informado al comprador y por otro lado, exime de aglomeraciones indeseadas a los negocios implicados.

Fue con la aparición de la Covid cuando el gigante tecnológico incorporó nuevas capas en su aplicación como la que ofrece los datos de la evolución pandémica en un país, provincia o ciudad. Sin embargo, con la mejora realizada en la capa Covid el usuario podrá consultar además de las zonas de máxima concentración, las pautas locales establecidas o los puntos donde poder realizarse un test.

La codificación utilizada en la nueva app es intuitiva y fácil de comprender por todas aquellas personas interesadas en conocer el estado de un determinado lugar. El color rojo denota la máxima concentración de personas: a mayor intensidad de este color, más conglomeración y por ente, mayor riesgo de contagio.

Con el fin de mantener la distancia social sin que ello afecte a una de las costumbres más arraigadas de la Navidad como son los encuentros sociales o las compras, Google ha querido también estar presente en el ámbito empresarial. Con su nueva función favorecerá a los negocios impulsando así un consumo responsable ante la crisis sanitaria.

Disponible para Android e iOS, la función también incorpora algunas otras novedades. Se podrá conocer qué tipo de establecimientos hay dentro de un gran área comercia o la información más relevante de los mismos, como en qué área está o la valoración que los consumidores tienen de ellos.

Otra de las grandes novedades que incorpora la plataforma, es la opción que permite al usuario conocer el estado de su compra, avisándole de cuándo estará disponible en tienda para así no tener que coincidir con un exceso de personas y elegir uno mismo el momento más oportuno para hacerse con el pedido.

Se espera que próximamente la aplicación incorpore otras mejoras como la estimación del precio medio de restaurantes, basándose en las opiniones de otros comensales además de si incluye servicio de recogida o si el establecimiento cuenta con terraza exterior.

De este modo, la nueva función de una de las apps de mapas más conocida no solo conciencia a la población del estado actual de la salud pública, sino que también pone en valor las compras navideñas de manera segura y consecuente con esta nueva realidad. 

Las contrataciones de Navidad superarán la pandemia

El consumo que vendrá tras la pandemia

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"