DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

La primera alternativa en movilidad sostenible

Norauto, que pertenece al Grupo Mobivia, lleva más de 50 años acompañando a sus más de cuatro millones de clientes. Con 90 centros repartidos por toda España, Norauto trabaja para hacer accesible a los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles. Además, la compañía apuesta por una movilidad segura y acorde con su compromiso […]

Dirigentes Digital

21 mar 2023

Norauto, que pertenece al Grupo Mobivia, lleva más de 50 años acompañando a sus más de cuatro millones de clientes. Con 90 centros repartidos por toda España, Norauto trabaja para hacer accesible a los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles. Además, la compañía apuesta por una movilidad segura y acorde con su compromiso medioambiental y de desarrollo sostenible. Otro de los aspectos más significantes para Norauto es la importancia del mantenimiento adecuado de los vehículos de empresa independientemente del tamaño de su flota. De eso se encarga Norauto Pro, la división exclusiva de Norauto dirigida tanto a pymes como a autónomos o a grandes empresas.

Norauto Pro ofrece un mantenimiento integral y la gestión de flotas de vehículos de forma personalizada. Pero lo más destacable es su servicio 360. Cualquier pyme, autónomo o empresa puede llevar su vehículo a 250 centros diferentes: los 90 de los que dispone Norauto más los centros Midas repartidos por todo el país. Igualmente, un equipo especializado trabaja para aconsejar a las compañías y adaptar sus necesidades también fuera de España. “En Norauto queremos “En Norauto queremos dar un servicio 360 y que, en definitiva, empresas, autónomos y pymes encuentren en nosotros el mejor aliado en el mantenimiento y gestión de sus vehículos. La excelente calidad-precio que nos caracteriza, así como nuestra profesionalidad y conocimiento multimarca, se trasladan también al terreno laboral para acompañar al trabajador en su día a día”, afirma José Domenech, director general de Norauto España.

Seguridad y mantenimiento

La importancia de un buen estado del vehículo es vital para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por eso, Norauto cuenta con profesionales preparados para afrontar tanto el mantenimiento como la reparación de híbridos, eléctricos y aquellos de nueva forma de combustión. Así lo explica José Domenech: “Los talleres de Norauto cuentan con los sistemas y maquinaria más innovadora para el mantenimiento y reparación de vehículos. Nuestros trabajadores disponen de conocimientos multimarca y una formación continua, lo que nos permite reparar y mantener cualquier vehículo sin importar el fabricante y sin perder la garantía, también vehículos híbridos y eléctricos”.

Con el objetivo de que los vehículos híbridos y eléctricos gocen de la mejor conservación, Norauto ha establecido nueve controles específicos. Por un lado, comprueban el refrigerante del motor eléctrico y la batería. También revisan el estado del cable de carga y los cables y fundas de cables de alta tensión. Si el pack de baterías es accesible, los profesionales lo revisan. Lo mismo hacen con el estado del conector de carga además de realizar un diagnóstico electrónico. Por último, realizan tres controles técnicos para conocer el estado de la batería de alta tensión.

Las ventajas que disfrutan los clientes de Norauto PRO son múltiples. Desde una intranet propia que les ayuda a hacer un seguimiento del mantenimiento de su flota de vehículos y controlar el progreso de los trabajos que se estén realizando, hasta un sistema automatizado de autorización, facturación centralizada y trazabilidad, pasando por sistemas y maquinarias innovadoras con sistemas que diagnostican averías o problemas electrónicos o eléctricos. Norauto PRO además se adapta a los sistemas de control del cliente. Esto quiere decir que el equipo profesional y su experiencia se aplican a la tecnología y sistemas que ya utilice el cliente. Diagnosis remota interna, medidores electrónicos, sistemas de limpieza por ultrasonidos o sistemas digitales de gestión de preparación y reparación de vehículos, forman parte de la innovación y digitalización de los talleres Norauto. También disponen de plataformas digitales de configuración y pedido de herramientas.

Para aprovechar estas tecnologías, los clientes pueden pedir cita a través de la intranet y disfrutar de una atención exclusiva para empresas: “Sabemos que el vehículo es una herramienta fundamental en el día a día de los trabajadores y que debe estar parado el menor tiempo posible. Los clientes de Norauto PRO cuentan con una intranet propia para realizar un seguimiento del mantenimiento de su flota de vehículos y la posibilidad de controlar el progreso de los trabajos que se están realizando”, destaca Jean Miguel Escobar, responsable de B2B y Partenariado de Norauto España.

Ventajas de Norauto PRO

Servicios completamente personalizados: en función del tamaño de la empresa y el número de vehículos, Norauto PRO, diseña soluciones a medida.

Sin cita previa: el cliente puede elegir llevar su vehículo a cualquiera de los centros que la compañía tiene en España, con, o sin cita previa.

FleetHub, un servicio que permite llevar el vehículo a cualquier autocentro de Midas o de Norauto, teniendo más de 250 para elegir.

Amplios horarios de apertura: los profesionales de Norauto atienden a sus clientes de lunes a sábado (en Madrid, también los domingos).

Easy Battery: disfrutar del transporte e instalación de baterías a domicilio en menos de dos horas es posible con este servicio.

Y otros como el servicio de alquiler de cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas o remolques; formación constante de los profesionales para asegurar el mejor servicio multimarca o garantía del fabricante, que no se agota con el mantenimiento de Norauto Pro. También ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas como sensores de parking, barras antirrobo y consumibles o accesorios de confort (fundas, alfombrillas, bombillas…).

Artículos relacionados

Tecnología

¿Cuáles son los riesgos de la inteligencia artificial generativa?

5 claves para evitar problemas si usas la inteligencia artificial generativa en tu empresa
Tecnología

Datocracia: empoderamiento ciudadano a través de la educación digital

Por Alicia Asín, CEO y fundadora de Libelium
Tecnología

Banco Santander y Google estrenan un curso sin coste en Inteligencia Artificial

El curso cuenta con plazas ilimitadas y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados