El coronavirus ha extendido el teletrabajo en muchas organizaciones y en otros casos ha servido para asentar esta práctica que ya se venía dando. Incremento de la conciliación de la vida personal y laboral, flexibilidad de horarios o una mayor productividad son algunos beneficios que conlleva el trabajo en remoto. Sin embargo, la otra cara […]
Dirigentes Digital
| 20 abr 2020
El coronavirus ha extendido el teletrabajo en muchas organizaciones y en otros casos ha servido para asentar esta práctica que ya se venía dando. Incremento de la conciliación de la vida personal y laboral, flexibilidad de horarios o una mayor productividad son algunos beneficios que conlleva el trabajo en remoto. Sin embargo, la otra cara de la moneda refleja diversos desafíos a los que las empresas deben hacer frente.
Qué lugar reúne las mejores condiciones de iluminación o de silencio para encontrar concentración, inspiración y comodidad. Es el principal aspecto en el que han tenido que pensar millones de trabajadores, ya que transformar un espacio del hogar en oficina es complejo. Para facilitar este proceso, la solución Samsung DeX permite convertir cualquier habitación en una zona de trabajo, incluso cuando no se dispone de un portátil o el ordenador principal está siendo utilizado por otro miembro de la familia. Bastará con conectar un smartphone o una tablet directamente a un monitor y Samsung DeX se iniciará automáticamente para poder visualizar documentos, así como editarlos de manera cómoda en una pantalla más grande. Además, se puede utilizar como touchpad y teclado en caso de no tener uno adicional.
Una vez está adecuado el espacio de la vivienda para trabajar, es importante contar con todos los materiales e información necesaria para el desarrollo de la jornada laboral en los diferentes dispositivos, ya sea personal o de trabajo. Samsung DeX da la posibilidad de almacenar todos los documentos en el propio teléfono móvil y acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar.
Por ello, al conectar el smartphone o la tablet al ordenador portátil, se puede usar la pantalla y el teclado del PC y transferir archivos entre dispositivo y ordenador. Es decir, esta herramienta de Samsung cualquier ordenador portátil puede convertirse en ordenador de oficina.
La ciberseguridad es uno de los principales desafíos que las empresas sortean día a día, pero proteger los datos corporativos y personales se complica al trabajar en remoto. En este sentido, la plataforma de seguridad Samsung Knox, integrada en los dispositivos Galaxy, puede aislar, encriptar y salvaguardar la información confidencial. Por eso, al llevar los datos de un dispositivo a otro con Samsung DeX, esta plataforma de seguridad reduce el riesgo de perder la información más importante.
Pero cuenta con más funcionalidades: se puede crear un espacio de trabajo virtual que separe, aísle y encripte las aplicaciones del trabajo y los datos. Es decir, permite hacer una separación entre los datos privados y los de empresa, lo que supone que las empresas pueden administrar este entorno virtual pero manteniendo la privacidad del usuario.
Contar con todas las herramientas de trabajo y el espacio idóneo es fundamental para trabajar cómodamente, pero ningún lugar está exento de distracciones que alejen a los empleados de la concentración y la productividad. Diversos estudios afirman que cada persona consulta el móvil una media de 150 veces al día. Para evitar que los trabajadores cambien continuamente de dispositivo y revisen sus redes sociales, con Link to Windows -que conecta el dispositivo Galaxy con cualquier ordenador con sistema operativo Windows 10- se puede activar esta función que permite recibir notificaciones y mensajes sin tener que desbloquear el móvil.