Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

La revolución del backup para empresas llega con Gigas

g-Backup es el primer lanzamiento global de la compañía con el que ofrece al cliente la más completa variedad de productos de copias de seguridad y soluciones premium según sus necesidades

23 DE diciembre DE 2022. 09:34H G.D.

Edificio Gigas

El grupo internacional español, líder en la prestación de servicios convergentes e integrales de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad, ha vuelto a dar carpetazo a las tediosas y cotidianas tareas a las que una empresa tiene que hacer frente. El nuevo lanzamiento de Gigas es la económica solución para hacer copias de seguridad con total tranquilidad y comodidad.

La nueva creación de Gigas, g-Backup, es la alternativa perfecta para aunar, en una sola herramienta, diferentes productos de copias de seguridad y soluciones premium para empresas. Un lanzamiento global para todos los mercados en los que la compañía está presente y pensado para dar respaldo en la nube, en local o en modo híbrido, sea el tipo de empresa que sea.

Disponible en España, Portugal, Irlanda y LATAM, la revolucionaria herramienta está compuesta de un conjunto de servicio de copias de seguridad, de fácil implementación que permite dejar todo el trabajo del backup con la confianza que solo Gigas es capaz de ofrecer a sus clientes. Compatibles con Veeam Cloud Connect, creados para ofrecer desde 1 hasta 5 TB de almacenamiento, con servicios de conectividad avanzados, lo que más sorprende es el insuperable bajo precio que presenta, de 4,5 a 450 euros mensuales.

La relación calidad-precio que ofrece Gigas en sus soluciones es toda una declaración de intenciones para estar al lado de quien realmente lo necesita. Pymes y micropymes, negocios que no disponen de departamentos informáticos, no siempre apuestan por la ciberseguridad que su actividad requiere. Pero también g-Backup está pensado para ofrecer soporte a grandes empresas que conocen a la perfección la importancia de ahorrar tiempo y dinero.

Combinaciones que triunfan

La innovación basada en la economía y seguridad ha hecho que g-Backup esté destinado a ser toda una revolución en el mercado. Pero, si a ello se le añade la combinación de las mejores soluciones que Gigas ofrece para los que más necesitan, se alcanza la perfección. Muestra de ello son los productos g-Backup Business, Business+ y g-Backup & Recovery.

Si a g-Backup Business se le añade “+” da lugar a la solución de backup híbrida más completa. Basada también en tecnología Veeam Cloud Connect, incluye además NAS físico en almacenamiento local con 4TB de capacidad para la primera copia de seguridad y cinco servidores cloud con 5 TB para realizar la segunda. Todo en la nube de Gigas, utilizando su fibra y tan solo por 450 euros mensuales.

g-Backup & Recovery es una solución dirigida a medianas y grandes empresas que utiliza una fibra segura -sin salida a Internetque admite un ancho de banda flexible. Esta solución puede recuperar, de forma instantánea, la infraestructura del cliente en la nube de Gigas bajo modelo de “pago por uso”, utilizando la misma dirección IP en la VLAN privada, lo que garantiza la continuidad del negocio. Cuenta con soporte 24/7, monitoreo constante y reporting avanzado. Su precio es de 100 al mes.

Un g-Backup para cada tipo de empresa 

Caminar junto al cliente, conociendo sus necesidades, es parte del éxito de Gigas. Cada una de sus exitosas herramientas y soluciones demuestra que escuchar las exigencias del mercado es lo que les lleva a estar presente en el día a día de más de 10.000 clientes alrededor de todo el mundo.

Con g-Backup lo han vuelto a conseguir, creando diferentes soluciones para una misma tarea dependiendo de la naturaleza de la empresa y todo ello con la garantía de seguridad que ofrece Gigas.

  • g-Backup Workstation está enfocado a pymes y empresas que quieran apostar por la seguridad de los dispositivos de sus empleados, pudiendo realizar copias en los documentos y archivos de trabajo de toda la plantilla. 100 GB de espacio en la nube para copias de seguridad a un precio que parte desde los 4,5 euros mensuales por cada dispositivo.
  • Para aquellas empresas que trabajan sobre tecnología Veeam, g-Backup Server es la solución perfecta. Una sencilla manera de realizar copias de seguridad de archivos, documentos aplicativos o el sistema operativo, con la ventaja extra de poder recuperar en su totalidad los servidores físicos de la compañía. Con capacidad de 1 TB de memoria esta solución está disponible por 40 euros por servidor.
  • Pensado para medianas y grandes empresas que estén basadas en tecnología Veeam Cloud Clounnect nace g-Backup Business. Su novedad radica en la opción que ofrece para crear copias de seguridad de la infraestructura Veeam del cliente contra la nube de Gigas. Además del TB que ofrece el cliente contará con conexión a la fibra óptica flexible por 65 euros por servidor.
  • No solo es de suma importancia para una empresa realizar operaciones de backup para la protección y recuperación de su documentación, sino que contar con g-Backup es apostar por la ciberseguridad frente a ataques de encriptación o infecciones de cualquier tipo. Recuperar toda la información, sin peligro a corromperla en el momento anterior al incidente, no tiene precio.

Artículos relacionados

Dirigentes de éxito... Diego Cabezudo, CEO y Co-fundador de GIGAS
Gigas for Schools busca a los emprendedores y tecnólogos del futuro entre 600 estudiantes de España
Gigas “planta cara” a las telcos con una fibra flexible y conectividad privada al cloud para Pymes
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"