tecnologia

La tecnología que arrasará en 2022

CES, la mayor feria internacional de consumo tecnológico celebrada en Las Vegas, presenta los avances electrónicos que marcaran un nuevo año

07 DE enero DE 2022. 12:43H Paz Pineda

5301b48baca4160aab02e3f007612f84.jpg

Las Vegas da la bienvenida al nuevo año con la feria internacional de tecnología con más renombre del mundo, CES, donde las grandes compañías de electrónica y digitalización se reúnen para presentar sus avances en sociedad. En esta ocasión, el evento ha sido del 5 al 7 de enero, acortándose los días con motivo de la pandemia pero siendo presencial después de que el pasado 2021 se celebrara por primera vez y de forma íntegra en streaming.

Ha sido en el último momento en el que algunos de los asistentes con más peso confirmaron su baja ante la amenaza de la variante ómnicron como Microsoft, Google o la reciente Meta (Facebook, WhastApp e Instagram). “Gigantes” del sector que a pesar de su no asistencia, no han podido evitar que el evento contara con presentaciones tecnológicas revolucionarias principalmente para en el mundo de la medicina, la alimentación o el automóvil.  

El inesperado triunfo de los NFTs

Uno de los grandes protagonistas del Consumer Electronic Show 2022 han sido los “token no fungibles”. Estos activos digitales han contado por primera con un espacio propio debido al sorprendente auge que han alcanzado en el último año a través de variopintas noticias.

Se asegura que la popularidad de este nuevo concepto se debe a la revolución que supone para artistas de toda índole el poder comercializar con obras únicas que, de otro modo, sería imposible. Sin duda, uno de los que más se ha dado que hablar en los últimos meses, la venta del primer twit por 2,9 millones de euros.

La revolución de los vehículos autónomos

La pandemia no solo ha supuesto una crisis sanitaria histórica sino que también ha sembrado el desconcierto en el sector automovilístico ante el incremento de compras on line. Sin el factor humano disponible para el suministro global, la tecnología se ha puesto a trabajar en la autonomía de los vehículos.

La evolución en los frenados, choques o estacionamientos han sido algunas de las propuestas más revolucionarias en el sector del automóvil en donde ya se prevé una próxima implementación de esta revolución en el proceso de repartos.

Alimentación digitalizada

La tecnología también alcanza la industria alimenticia. Aunque no sea una sorpresa para nadie, este es uno de los sectores que no podía faltar en el CES 2022 como viene siendo tradición en las últimas ediciones, sin embargo, este año cuenta con un área en exclusiva para la innovación de los alimentos.

Desde la eliminación del animal en productos cárnicos a base de vegetales o huevos, hasta la elaboración de comida caliente en tan solo sesenta segundos. Son algunos de las propuestas de las grandes compañías de alimentación que se han sumado a la revolución tecnológica en sus productos.

La tecnología en un nuevo mundo

Conquistar el espacio parece ya no ser exclusivo de la NASA. Los grandes magnates continúan su búsqueda por descubrir nuevas oportunidades en el mundo exterior. La ambición va más allá de conocer si hay vida en Marte, sino que se trabaja en maquinaria para viajar fuera de la Tierra en busca de misiones o incluso construir hábitats espaciales.

No por ello los robots dejan de ser una de las grandes novedades en este espacio. Reparaciones de averías en el espacio hasta algunos hiperrealistas siguen siendo uno de los favoritos por los consumidores en este tipo de ferias. 

"La Inteligencia Artificial está impulsando una nueva revolución digital"

Adelantarse a la revolución digital

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"