sábado, 17 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

La última actualización de Windows impide el inicio del PC

Nuevo problema con una actualización de Windows 10

06 de febrero de 2019. 17:28h Nacho Bosque
  • Image

Nuevos problemas en Windows 10. Sus últimas actualizaciones han provocado diversas complicaciones a los usuarios del sistema operativo de Microsoft; ahora se añade que con su último ‘update’ su antivirus, Windows Defender, impide que se inicien los ordenadores.

Tanto la propia Microsoft como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han detallado los problemas. El caso afecta a todas las versiones de Windows: Home, Pro y Enterprise.

Según se ha hecho público el fallo que provoca el error activa la BIOS con la función Secure Boot. Este hecho ha provocado que desde INCIBE hayan avisado de la posible generación de problemas como consecuencia de una posible variación en la ruta mediante la que se ejecuta la actualización.

De momento, lo que se aconseja en que no se actualice Windows Defender hasta que la compañía anuncie que ha solventado estos problemas. No obstante los afectados pueden seguir una serie de pasos tal y como detalla la propia Microsfot en su web.

-Reinicie el dispositivo e ingrese el BIOS.

-Desactive el arranque seguro y vuelva a reiniciar el dispositivo.

-En una ventana administrativa de símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:"% programdata% \ Microsoft \ Windows Defender \ Platform \ 4.18.1901-7 \ MpCmdRun.exe" -revertplatform

-Espere un minuto y luego haga lo siguiente:

-Ejecute sc query windefend para verificar que el servicio Windows Defender se esté -ejecutando.

-Ejecute sc qc windefend para verificar que el binario de Windows Defender ya no apunte a la versión 4.18.1901.7.

-Reinicie el dispositivo, vuelva a ingresar al BIOS y luego encienda el arranque seguro.