viernes, 19 abril 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

La última frontera de la publicad: anuncios desde el espacio

La startup rusa StartRocket planea utilizar satelites de Mylar que reflejen la luz solar para lanzar las campañas comerciales

17 de abril de 2019. 15:21h Nacho Bosque
  • Image

La compañía rusa StartRocket está trabajando en diseñar y llevar a cabo campañas de publicidad desde el espacio. Su objetivo: que cuando el planeta mire al cielo vea anuncios luminosos emitidos desde satélites.

Si se produce, llegará el día en el que en el cielo, de noche, puedan verse la Luna, la estrella Polar y el anuncio de una bebida azucarada, de una marca de coches o de unas zapatillas deportivas.

No obstante, a pesar de los avanzado de sus desarrollos, lo cierto es que está por ver si el marco regulatorio permite una acción de este tipo, ya que no hay precedentes sobre si el uso de la estratosfera para estos fines es legítimo.

¿Cómo?

El proyecto utiliza unos pequeños satélites (cubesats) realizados con un Mylar, un tipo de plástico capaz de reflejar la luz del sol, para emitir el mensaje de forma que sea visible desde la superficie terrestre al alba y al atardecer, cuando las condiciones lumínicas son más propicias para generar este efecto.

El proyecto está planteado a medio plazo y en principio no llegaría antes de 2021, aunque antes tendrán que sobrepasar las barreras legales y las críticas de muchos expertos que ya se han posicionado en contra de esta “comercialización del espacio”.

De hecho, estas críticas han llevado a Pepsi, que estaba trabajando con StartRocket, en el anuncio de su bebida energética ‘Adrenaline Rush’, a cancelar su colaboración después de una avalancha de críticas en las redes sociales.