tecnologia

Lanzan una biblioteca de entretenimiento digital

Sora Stream, una plataforma de 'cloud gaming' que permite jugar en los dispositivos tecnológicos ya presentes en el hogar

18 DE febrero DE 2019. 13:12H Dirigentes

sorastream_41-128416_20190218131803.jpg

Jugar a videojuegos con la misma facilidad que se pueden ver series de Netflix o escuchar canciones en Spotify. Con esa vocación nace Sora Stream, una compañía que aspira a dotar al ocio interactivo de las mismas facilidades que el resto del ocio digital.

Derribando barreras

Con casi 16 millones de jugadores (y subiendo) el videojuego es líder del ocio audiovisual en España. Jugar se democratiza en parte gracias a la facilidad de acceso. Con nuestro móvil enviamos correos, wasapeamos o visitamos las redes sociales. También es la herramienta para hacer una pausa y echar unas partidas. Las cifras nos muestran que un 78% de los españoles disponen de smartphone. En más del 85% de los hogares hay ordenador o televisión, pero solo el 37% tiene consola (datos del informe ONSI, Ministerio de Economía).

La plataforma Sora Stream, gracias a la tecnología en la nube (cloud gaming), no necesita dispositivos a la última para mover los juegos en alta calidad. Permite jugar en los que ya están en los hogares: TV, PC, tableta o smartphone. Sin consolas ni instalaciones.

Adiós a comprar o descargar juegos

Según el informe Game Brand Tracker elaborado por la consultora Newzoo, en el 68% de los hogares en los que hay niños, padres e hijos juegan juntos. A estas familias jugonas les gusta tener acceso a variedad, a diferentes géneros y están más dispuestas a apuntarse a servicios de suscripción.

Sora Stream recoge esta tendencia de mercado para ofrecer una plataforma de entretenimiento familiar que concibe los juegos como un servicio, no como un producto. Los juegos no se compran ni se descargan, sino que el pago de una suscripción (9,99 euros) da acceso ilimitado a todo el catálogo, que se lanza inicialmente con 50 juegos y que irá constantemente sumando novedades. Permite disfrutar del juego en solitario o en grupo, ya sea con la familia en casa o de forma online con amigos. Además, para la tranquilidad de los padres y la protección de los menores, la plataforma incluye mecanismos de control parental.

Hola a la simplicidad

Para jugar a Sora Stream solo hay que entrar en la web sorasstream.com, registrarse y descargar su aplicación para Windows o Android. En el futuro podrá jugarse directamente desde el navegador (sin descargas). No requiere de dispositivos adicionales, excepto para jugar en Smart TV, para lo que es necesario disponer de un Android TV-Box.

“El futuro del juego es la nube, eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC a la última y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en los dispositivos del hogar”, asegura Juan José Martín, CEO de Ludium Lab, empresa creadora de Sora Stream.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"