tecnologia

Las grandes compañías lanzan el mercado mundial de almacenamiento

El incremento de los datos en todo el planeta es una tendencia que es imparable. Supone un gran impulso al mercado del almacenamiento corporativo, que aumentará un 23% año a año de aquí al 2025

26 DE junio DE 2019. 13:34H Nacho Bosque

almacenamiento-datos-hi_41-170189_20190626133833.jpg

Estos aumentos del mercado mundial de almacenamiento de datos vienen motivados por la cada vez contribución de las grandes compañías del planeta, que están observando cómo suben sin freno el volumen de datos que tienen que almacenar, tanto en discos duros como en la nube.

En su último informe, IndustryARC destaca que el mercado mundial de almacenamiento de datos ya valía 34.000 millones de euros en el curso 2018. De cara al futuro es una tendencia imparable. Augura que va a seguir incrementándose a tasas del 21% entre 2019 y 2025. La informe detalla que se está llevando a cabo un giro hacia el almacenamiento híbrido, es decir, más utilización de teléfonos inteligentes, tablets y portátiles, además de que está subiendo la penetración de la administración del almacenamiento de estos datos en entornos corporativos.

El avance de las nuevas tecnologías, como el machine learning, la IA o el internet de las cosas impulsa con gran fuerza un sector que busca nuevas fórmulas para ganar eficiencia, mejorar la automatización y seguridad y reducir los costes operativos.

Según IndustryARC el segmento del almacenamiento de datos va a seguir aumentando por sus crecientes aplicaciones en sectores tan diferentes como la banca y servicios financieros, la electrónica de consumo, las aseguradoras, la automoción o la energía.

De hecho, los pronósticos indican que el almacenamiento corporativo sea uno de los sectores de mayor importancia de aquí al 2025. Este alza será derivada de la aportación de las grandes compañías, principalmente los gigantes tecnológicos chinos y estadounidenses, que, cada vez más, están apostando por la creación de grandes plataformas de almacenamiento de datos de su propiedad, para poder aguantar las cargas de datos de determinadas apps.

Por áreas globales, cabe resaltar el incremento de los centros de datos en la región de Asia Pacífico, que ya supone el 37% de todo el mercado de almacenamiento. Fundamentalmente por las nuevas inversiones que se han dado en países China, Singapur, Hong Kong, India y Japón.

Además, va a tener lugar un aumento muy importante en la adopción del almacenamiento en cloud, ya que las organizaciones empresariales son conscientes de que se enfrentan a un aumento sin parangón de los datos que deben recoger, almacenar y procesar, y, para ello, se apoyarán en los servicios en la nube, para poder cumplir con los requisitos de almacenamiento que se demanda.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"